Articulos populares

Como eliminar las hormigas negras del jardin?

¿Cómo eliminar las hormigas negras del jardín?

Es muy sencillo, solo tienes que mezclar a partes iguales pimienta blanca en polvo y agua. Añade esta mezcla en un envase con nebulizador para deshacerte de las hormigas en las plantas. Pulveriza en los troncos de las plantas o en el camino que recorren las hormigas en las macetas.

¿Qué puedo hacer para que las hormigas no se coman las plantas?

Una forma natural de espantarlas y evitar que las hormigas se coman las plantas, es plantando hierbas naturales específicas para tal fin como:

  1. Salvia.
  2. Hierbabuena.
  3. Menta poleo.

¿Qué aplicar a un árbol de limón para combatir una plaga?

Mezcla a partes iguales agua y alcohol de farmacia en una botella de litro y medio. Después, agrega una cucharada pequeña (de las de café) de lavavajillas. Tapa la botella, y remueve bien para que se mezcle. Finalmente, llena un pulverizador, y trata a tu limonero.

¿Cómo abonar un limonero de forma natural?

Coloca en el compostador elegido distintas sobras de origen vegetal: hojas, restos de legumbres, cáscaras e incluso raíces. También puedes añadir estiércol de rumiantes o mantillo. Humedeceremos el contenido con agua, lo cubriremos y dejaremos reposar durante más de tres semanas.

¿Qué tipo de abono se le pone a los árboles frutales?

Entre los abonos para árboles frutales podemos encontrar fertilizantes químicos y abonos orgánicos específicos para cítricos y para árboles frutales. Podemos encontrarlos en formato líquido, granulados, en forma de pellet, abono ecológico (guano), etc.

¿Qué fertilizante se usa para el aguacate?

Por cada año de edad del árbol, un kilo de un fertilizante rico en nitrógeno y potasio como el de la fórmula 18-5-15-6-2, repartido en tres aplicaciones, una a la entrada de las lluvias y las otras dos cada dos meses. La cantidad máxima de fertilizante es de 12 kilos para árboles de 13 años en adelante.

¿Cómo preparar abono frutal?

Cómo preparar abono de frutas.

  1. Lavar las frutas y cortarlas en pedacitos (no es necesario pelarlas)
  2. Colocar 1 kg de frutas en el fondo del recipiente y luego agregar 1 litro de melaza o miel y así sucesivamente hasta completar los 9 kg de material.