Contribuyendo

Que infusiones son buenas para el dolor de garganta?

¿Qué infusiones son buenas para el dolor de garganta?

A continuación te dejamos un listado con las mejores infusiones y tés para el dolor de garganta:

  • Infusión de raíz de regaliz. Tal como señala la Clínica Mayo, la infusión de regaliz es un remedio natural eficaz para el dolor de garganta.
  • Infusión de marrubio.
  • Infusión de manzanilla.

¿Cuál es el mejor te para el dolor de garganta?

El té de manzanilla con miel es una mezcla muy eficaz contra el dolor de garganta, ya que además de la miel que ayuda a hidratar los tejidos irritados, la manzanilla tiene una fuerte acción antiinflamatoria y astringente que ayuda a calmar el dolor de garganta.

¿Cómo quitar el dolor de garganta de un lado?

  1. Gárgaras con agua salada. Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede ayudar a calmar la irritación en la garganta.
  2. Chupa una pastilla.
  3. Intenta usar analgésicos de venta libre.
  4. Un poco de miel te hará bien.
  5. Prueba con un espray de equinácea y salvia.
  6. Mantente hidratado.
  7. Usa un humidificador.
  8. Disfruta una ducha de vapor.

¿Cómo se cura la amigdalitis en adultos?

Haz gárgaras con 1/4 de cucharadita (1,5 gramos) de sal de mesa en 8 onzas (237 mililitros) de agua tibia. Descansa, toma líquidos, come alimentos blandos y toma analgésicos, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) o acetaminofén (Tylenol u otros) para aliviar los síntomas.

¿Cómo tratar una amigdalitis viral?

En el caso de la faringoamigdalitis vírica no existe ningún tratamiento específico. Las medidas de cuidados personales abarcan hacer gárgaras con agua tibia con sal (media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia) varias veces al día y tomar antinflamatorios o medicamentos que puedan controlar la fiebre.

¿Cómo se contagian las placas en la garganta?

Las bacterias que provocan faringoamigdalitis estreptocócica suelen estar presentes en la nariz y la garganta, por eso las actividades comunes, como estornudar, toser o darse las manos pueden contagiar fácilmente la infección de una persona a otra.

¿Cómo se ven las placas en la garganta?

Las placas virales son rojas y el tejido circundante estará inflamado. Suelen localizarse en las amígdalas, la úvula y la faringe. Bacterianas: estas pueden ser más dolorosas y molestas que las virales. Están caracterizadas por la presencia de un líquido purulento que le otorga una coloración blanquecina o amarillenta.