Cual es la fantasia de un cuento?
¿Cuál es la fantasía de un cuento?
La palabra fantasía viene del griego phantasia, que significa: facultad mental para imaginarse cosas inexistentes y proceso mediante el cual se reproducen con imágenes los objetos del entorno.
¿Qué es un cuento fantástico y ejemplos?
Algunos ejemplos de cuento fantástico son: Cenicienta, un relato tradicional atribuido a Perrault. Las mil y una noches, compendio de cuentos fantásticos ambientados en la antigüedad asiática y de origen anónimo. Alicia en el país de las maravillas, una novela de fantasía escrita en el siglo XIX por Lewis Carroll.
¿Cuáles son las características de un cuento de fantasía?
Un cuento es una narración de poca extensión que presenta hechos ficticios. Fantástico, por su parte, es algo fuera de la común o vinculado a la fantasía (la imaginación). En este marco, podemos afirmar que un cuento fantástico es un relato que dispone de elementos sobrenaturales.
¿Cómo se puede hacer un cuento fantástico?
ESCRIBE TU PROPIO CUENTO DE FANTASÍA
- INSTRUCCIONES PARA ESCRIBIR UN CUENTO FANTÁSTICO.
- Elegid y describid un personaje que será el héroe de vuestra historia: príncipe, princesa, soldado, estudiante, niña, etc.
- Imaginad qué desea o qué le falta para ser feliz: el amor, un talismán, un animal mágico, el arca perdida, un tesoro, un antídoto, un secreto, etc.
¿Qué y como debe crear el autor un cuento fantástico?
Cada relato fantástico -hablando en particular de los cuentos de miedo- puede desarrollar 5 elementos críticos:
- Lo que sirve de núcleo a un horror o anormalidad (condición, entidad, etc.).
- Efectos o desarrollos típicos del horror.
- El modo de la manifestación de ese horror.
- La forma de reaccionar ante ese horror.
¿Cuáles son los recursos de un cuento fantástico?
Algunos de ellos son: las imprecisiones y confusiones espacio-temporales (no se indica con precisión dónde o cuándo ocurrieron los hechos, lo que otorga una atmósfera de irrealidad). la repetición de acciones, situaciones o estados de los personajes, que refuerzan la incertidumbre.
