Contribuyendo

Como afecta la violencia de los videojuegos en los ninos?

¿Cómo afecta la violencia de los videojuegos en los niños?

Los resultados de un ensayo clínico aleatorizado realizado en un laboratorio de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, revelan que los niños expuestos a videojuegos violentos tienen más probabilidades de participar en comportamientos de riesgo con armas reales.

¿Por qué los videojuegos no generan violencia?

La doctora Feggy Ostrosky Shejet, explicó que los videojuegos no necesariamente generan violencia, ya que estos responden a nuestros gustos y tendencias emocionales Los videojuegos no necesariamente generan violencia, ya que responden a nuestros gustos y tendencias emocionales.

¿Qué es lo que causan los videojuegos?

Se puede concluir que cuando se aprende a jugar un videojuego se produce una mejora de la atención, tanto sostenida como dividida, ya que, debido a dicha curva de aprendizaje, se genera un aumento de la activación cerebral prefrontal y frontal.

¿Cómo influyen los videojuegos en la conducta?

La Asociación de Psicología de Estados Unidos señaló que las investigaciones han demostrado la relación «entre el uso de videojuegos violentos y el incremento en la conducta agresiva y el decremento de la conducta pro social, la empatía y el compromiso moral».

¿Cómo influyen los videojuegos en la conducta de los niños?

De acuerdo con investigaciones publicadas por Yamileth Chacón Araya, experta en psicopedagogía, “el juego posee un papel en el desarrollo socioemocional, cognitivo y físico del niño, así como en la regulación de las emociones, el fortalecimiento de las relaciones sociales, la atención y la creatividad”, entre otras.

¿Cómo influyen los videojuegos en la conducta de los adolescentes?

“Los videojuegos pueden incidir en el desarrollo de los adolescentes porque les permite reforzar aspectos como la motricidad fina, la resolución de problemas, el aprendizaje de reglas, la concentración e incluso la convivencia” agrega Hoyos.

¿Cómo afecta a la salud los videojuegos?

Los síntomas pueden incluir trastornos de control de impulsos, pérdida o ganancia de peso, falta de higiene personal, disminución de las relaciones interpersonales, patrón de sueño alterado… Otro de los riesgos es el comportamiento agresivo y los problemas mentales.