Preguntas más frecuentes

Que es la fiesta de la Pascua?

¿Qué es la fiesta de la Pascua?

La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. Es la celebración más importante de la Iglesia cristiana. La Pascua es una fiesta móvil, cuyo día varía cada año.

¿Qué es la Pascua y cómo se celebra?

El Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección es el día en el que Jesús resucitó, tres días después de ser crucificado en Viernes Santo. En ese sentido, la Pascua marca el final de la Semana Santa, los últimos días de Jesús.

¿Que nos enseña la Pascua?

Conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el evento central de la fe cristiana. Con el nombre de Pascua se trata de establecer su paralelo con la Pascua judía que recuerda el «paso» del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto hacia la libertad y, eventualmente, a la Tierra Prometida.

¿Cuál es el significado de la Pascua para los cristianos?

Es un saludo entre cristianos que luego se ha generalizado. La Pascua para los creyentes es la celebración de la Resurrección de Jesús. La que se acerca es la Pascua de Resurrección, pero se dice también Pascua de Navidad y Pascua del Espíritu Santo (Pentecostés).

¿Qué recuerdan los judíos en su fiesta de la Pascua?

Y en la actualidad, los judíos conmemoran la Pascua (Pésaj) como una de sus principales fiestas en la que recuerdan el paso que dio el pueblo hebreo junto con Moisés a través el Mar Rojo. Celebran una cena familiar llamada Séder (orden en español) repleta de simbolismos además de rezos.

¿Que simboliza la sangre en la Pascua Judia?

​ Por regla general, los libelos de sangre culpabilizaban a los judíos de realizar una recreación de la muerte de Cristo sacrificando a niños cristianos durante la Pascua judía. Históricamente, estas acusaciones alegaban que la sangre de niños cristianos era especialmente apreciada.

¿Cuál es el origen de la Pascua?

Se trata de la celebración de la resurrección de Jesús. Así pues, el verdadero origen de la Pascua se remonta al año 1513 antes de Cristo, cuando el pueblo judío emprendió su éxodo desde Egipto hacia la Tierra Prometida. Se celebraba cada año, como recordatorio de la liberación del pueblo hebreo.