Contribuyendo

Que es y para que sirve una endodoncia?

¿Qué es y para qué sirve una endodoncia?

La endodoncia sirve para conservar las piezas dentales sin necesidad de recurrir a la extracción, y es el último recurso para conservar aquellos dientes que tienen alguna afección en el nervio dental y su periferia.

¿Qué se hace en una endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento dental conocido comúnmente para “matar el nervio”. Consiste en eliminar la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado o infectado. El objetivo de este tratamiento es limpiar el diente por dentro y rellenarlo de un material inerte.

¿Por qué se hace una endodoncia?

La endodoncia se realiza cuando existe una infección dental que afecta a parte o a la totalidad de la pulpa (pulpitis), que es el tejido blando que está en el interior del diente y que ocupa desde la corona hasta la raíz, conteniendo los vasos sanguíneos y los nervios.

¿Que tomo para el dolor tras una endodoncia?

Durante los primeros días después del tratamiento, el diente puede sentirse sensible, especialmente si hubo dolor o infección previa al procedimiento. Esta incomodidad se puede aliviar con analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno.

¿Qué no puedo comer después de una endodoncia?

Es aconsejable evitar el consumo de chicle, ya que se puede adherir al diente, así como los alimentos demasiados duros (como algunos frutos secos), que puedan fracturar el diente tratado.

¿Cuánto tiempo después de una endodoncia puedo comer?

Durante las 24 horas siguientes a la endodoncia, debes tener una dieta blanda, el hecho de masticar poco hará que el proceso de cicatrización no se vea perjudicado. Recuerda que la cicatrización completa puede demorar entre 1 y 2 semanas, tiempo que varía entre paciente y paciente.

¿Que no se debe hacer después de un tratamiento de conducto?

No morder o masticar con el diente tratado hasta que haya sido restaurado totalmente. Lavarse los dientes y utilizar el hilo dental normalmente. No consumir alimentos excesivamente azucarados. No consumir alcohol ni tabaco ya que estos alteran el proceso de cicatrización.

¿Cuándo te hacen endodoncia puedes comer carne de puerco?

¿Qué comer después de la endodoncia? Probablemente el dentista te haya dado indicaciones sobre los alimentos no recomendados, los cuales generalmente son grasas, carne de cerdo, frituras, chicles o dulces pegajosos y cosas muy duras; además, te recomendamos masticar del lado opuesto al que de la endodoncia.

¿Qué pasa si me acabo de hacer una perforacion y como carne de puerco?

Si tienes una herida no puedes comer carne de cerdo. La carne de puerco se debe eliminar de la dieta por ser carne roja. La carne de puerco es dañina por estar contaminada con diferentes especies de micro organismos.

¿Qué pasa si como carne de puerco después de una cirugía?

Sí se puede comer, hay varios mitos respecto a la alimentación, los más fuertes se relacionan con el chile y el cerdo. La verdad es que ningún alimento alterará la recuperación, sin embargo, siempre se aconseja tener permanentemente una alimentación sana y baja en grasas (la carne de cerdo es alta en grasas).

¿Qué pasa si comes carne de puerco y Tomás medicamento?

Antidepresivos y carne Los medicamentos del grupo de los inhibidores de la MAO (tranilcipromina, fenelzina, nialamida) deben evitar ser mezclados con carnes, pescados, quesos o embutidos secos, pues estos medicamentos al entrar en contacto con la tiramina pueden aumentar críticamente la presión.

¿Cómo comer cerdo?

La carne de cerdo siempre debe ser bien horneada o bien cocida. Nunca debe servir o comer carne de cerdo a la sangre. Eso es fundamental para matar organismos perjudiciales para la salud.

¿Por qué no es bueno comer cerdo?

Comer productos derivados de cerdo, cargados de colesterol y grasas saturadas que obstruyen las arterias, es una buena manera de ensanchar tu cintura y aumentar las probabilidades de desarrollar enfermedades letales como padecimientos cardíacos, diabetes, artritis, osteoporosis, Alzheimer, asma e impotencia.