Más popular

Que es la epilepsia infantil y sus sintomas?

¿Qué es la epilepsia infantil y sus síntomas?

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central (neurológico) en el que la actividad cerebral se vuelve anormal, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamientos o sensaciones inusuales y, a veces, pérdida de conciencia.

¿Qué causa la epilepsia en los niños?

Las causas comunes de la epilepsia incluyen: Lesión cerebral traumática. Daño o cicatrices después de infecciones del cerebro. Defectos de nacimiento que involucran al cerebro.

¿Qué hacer cuando un niño tiene epilepsia?

¿Qué debe hacer usted cuando el niño o adolescente padece una crisis convulsiva?

  1. Quédese con el niño hasta que concluya la crisis.
  2. Mantenga la calma.
  3. Retire cualquier objeto duro o cortante.
  4. Coloque algo plano y no excesivamente blando bajo su cabeza (una chaqueta doblada).

¿Qué alimentos no debe comer un epiléptico?

Aceite de coco, de aguacate, mantequilla, manteca (de cerdo y vaca) y demás grasas de animales. Aceite de oliva virgen o virgen extra. Salsas como la mayonesa que no estén echas con aceite de girasol o similiar. Quesos curados.

¿Cuánto es el tiempo de vida de una persona con epilepsia?

La mayoría de las personas con epilepsia viven por muchos años. Sin embargo, el riesgo de muerte prematura es más alto para algunas. Sabemos que el mejor control posible de las convulsiones y una vida segura pueden reducir el riesgo de muertes relacionadas con la epilepsia.

¿Qué puede provocar convulsiones?

Todos los tipos de convulsiones son causadas por actividad eléctrica anormal en el cerebro. Las causas de convulsiones pueden incluir: Niveles anormales de sodio o glucosa en la sangre. Infección cerebral, como meningitis y encefalitis.

¿Cómo se llama la epilepsia nocturna?

Epilepsia hipermotora asociada al sueño autosómica dominante Es un trastorno epiléptico poco frecuente caracterizado por distonía intermitente y/o movimientos coreoatetósicos que ocurren durante el sueño. Los acúmulos de crisis motoras nocturnas son a menudo estereotipados y breves.