Preguntas más frecuentes

Que es Rafi en traumatologia?

¿Qué es Rafi en traumatologia?

La reducción abierta y fijación interna (RAFI) es un tipo de tratamiento para reparar un hueso roto. Une las partes de un hueso roto para que puedan sanar. La reducción abierta quiere decir que los huesos se colocan de regreso en su lugar durante una cirugía.

¿Qué es una reduccion de femur?

La reducción cerrada es un procedimiento para ajustar (reducir) un hueso fracturado sin abrir la piel. El hueso fracturado se vuelve a poner en su lugar, lo que permite que el hueso crezca junto de nuevo. Funciona mejor cuando se hace lo más pronto posible después de la fractura del hueso.

¿Qué es una fijacion percutanea?

La reducción cerrada y fijación con agujas percutáneas es una técnica sencilla que fue de elección durante décadas. Se encuentra principalmente indicada en fracturas extraarticulares, sin conminución metafisaria y fracturas intraarticulares simples con buena reserva ósea.

¿Cómo hacer para desinflamar el tobillo después de operado?

Para reducir el dolor y la hinchazón:

  1. Siéntese con el pie elevado por encima de la rodilla, por lo menos 4 veces al día.
  2. Aplique una compresa de hielo por 20 minutos, cada hora que esté despierto, durante los primeros 2 días.

¿Cuánto tiempo tarda la recuperacion de una operacion de tobillo?

La recuperación puede tardar de 3 a 6 meses. Pueden pasar hasta 6 meses antes de que usted retorne a los niveles de actividad normales.

¿Qué pasa después de una cirugía de tobillo?

Después de la cirugía para reemplazo de la articulación, el tobillo se coloca en una férula y hay que usar muletas. Usted no podrá soportar nada de peso con el tobillo durante varias semanas. Después de eso, empezará con fisioterapia y lentamente avanzará a actividades que implican soportar peso.

¿Cómo es una operación de fractura de tobillo?

Cirugía para la fractura de tobillo Se administra una IV y anestesia. El área se limpia y esteriliza. Si el peroné está fracturado, se realiza una incisión en el lado exterior del tobillo para permitir al médico el acceso al peroné. Se eliminan los fragmentos de hueso pequeños resultantes de la fractura.

¿Cómo se llama la cirugía de tobillo?

Es la cirugía para reemplazar el hueso y el cartílago dañado en la articulación del tobillo. Se utilizan partes articulares artificiales (prótesis) para reemplazar los propios huesos. Existen distintos tipos de cirugías de reemplazo de tobillo.

¿Qué es una fractura en el tobillo?

Un tobillo roto o fracturado es una lesión en el hueso. Puedes tener una fractura de tobillo por una lesión por torsión a causa de un simple paso en falso o una caída, o por un traumatismo directo durante un accidente de coche, por ejemplo.

¿Cómo se llama la fractura de tobillo?

El peroné proximal también puede fracturarse (llamada fractura de Maisonneuve) cuando se fractura el maléolo medial, la mortaja del tobillo (la unión entre la tibia y el astrágalo) está abierta, y el peroné distal no está fracturado.

¿Cómo saber si tienes una fractura en el tobillo?

¿ Cuáles son los signos y síntomas de una fractura de tobillo?

  1. Dolor repentino y severo.
  2. Moretones en su tobillo.
  3. Sensibilidad, enrojecimiento e inflamación del tobillo.
  4. Dificultad para mover o poner peso sobre su tobillo o pie.
  5. Debilidad o entumecimiento de su tobillo.
  6. Tobillo deforme.

¿Cómo curar una fractura en el tobillo?

Un hueso roto debe inmovilizarse para que pueda sanar. En la mayoría de los casos, esto requiere una bota especial o un yeso. Cirugía. En algunos casos, es posible que el cirujano ortopédico necesite utilizar clavos, placas o tornillos para mantener la posición adecuada de los huesos durante la recuperación.

¿Cuáles son las lesiones en el tobillo?

Los problemas más comunes del tobillo son las torceduras y las fracturas (huesos rotos). Una torcedura o esguince es una lesión en los ligamentos. Los esguinces pueden tardar algunas semanas o hasta varios meses en sanar completamente. Una fractura es una ruptura de un hueso.

¿Cómo se puede presentar una lesion en el tobillo?

Los esguinces de tobillo ocurren cuando los ligamentos que sujetan el tobillo se distienden demasiado y/o se desgarran. Un esguince de tobillo puede ocurrir al meter sin querer el pie dentro de un hoyo, cuando un tobillo gira hacia un lado mientras se camina o se corre o, simplemente, al apoyar mal el pie.

¿Cómo identificar una lesion en el pie?

Si tienes un pie fracturado, tal vez tengas algunos de los siguientes signos y síntomas:

  1. Dolor punzante inmediato.
  2. Dolor que aumenta con la actividad y disminuye con el descanso.
  3. Hinchazón.
  4. Hematomas.
  5. Sensibilidad.
  6. Deformidad.
  7. Dificultad para caminar o soportar peso.

¿Qué hay que hacer cuando te doblas el pie?

Alivio de los síntomas

  1. Descanse. Suspenda cualquier actividad física que le cause dolor y mantenga el pie quieto cuando sea posible.
  2. Aplique hielo en el pie durante 20 minutos de 2 a 3 veces al día.
  3. Mantenga el pie elevado para ayudar a controlar la hinchazón.
  4. Tome medicamento para el dolor si lo necesita.

¿Cómo saber si un esguince es grave?

Si el esguince es de tipo grave, puedes sentir dolor fuerte y tener mucha inflamación, causando incluso que seas incapaz de caminar o que te resulte doloroso. Además, algunos esguinces de tobillo pueden volverse crónicos (de larga duración).

¿Qué se siente cuando se tiene un esguince?

Los síntomas de un esguince incluyen: dolor, hinchazón, moretón y uso limitado de la articulación. Además del dolor, los síntomas de un desgarro incluyen: espasmos musculares, hinchazón, calambres y dificultad para moverse.

¿Qué se debe hacer y no hacer en caso de un esguince?

No fuerces la articulación afectada ni intentes moverla con normalidad. En algunas ocasiones, puede ser necesario el uso de un cabestrillo, en caso de miembros superiores, o caminar con ayuda de muletas, si el esguince se ha producido en una extremidad inferior.

¿Cuánto se demora en sanar un esguince de tobillo?

El dolor y la hinchazón de un esguince de tobillo en su mayoría mejoran al cabo de 48 horas. Después de eso, usted puede comenzar a poner peso de nuevo sobre el pie lesionado.