Preguntas comunes

Que es y para que sirve el polen?

¿Qué es y para qué sirve el polen?

Un buen suplemento nutritivo El polen de abeja es el polvo que las abejas recogen de las flores y transportan en sus patas de vuelta a la colmena para alimentar a la colonia. Ese polvo está formado por gránulos que contienen los gametos o células reproductivas masculinas de las plantas.

¿Cuáles son los beneficios de consumir polen de abeja?

Algunas personas consumen comúnmente polen de abeja para nutrirse. También se lo usa como estimulante del apetito, para mejorar la resistencia y el rendimiento atlético y para detener el envejecimiento prematuro, aunque no existe buena evidencia científica para apoyar estos usos.

¿Cómo se toma el polen de abeja?

A la hora de consumirlo, la mejor forma de digerir los granos de polen es tomarlos con líquidos. Así, se puede mezclar con zumos o leche, aunque también lo podemos comer con yogur. Al tratarse de un alimento de fácil absorción es recomendable tomarlo durante el desayuno para un mejor reparto de los nutrientes.

¿Qué cantidad de polen se debe consumir?

Por ejemplo, en el caso de los adultos, se pueden ingerir hasta tres cucharaditas pequeñas al día, pero cuando hablamos de niños, la dosis se reduce bastante y en función de la edad podrán tomar 1 ó 2 al día (consultar antes con el pediatra).

¿Qué enfermedades cura el polen?

Sus propiedades antiinflamatorias y antibactarianas combaten las diarreas y el estreñimiento. Además reducen el dolor y las molestias que causan estos problemas al mismo tiempo que rebajan la hinchazón. El consumo de polen también está indicado en el caso de sufrir problemas hepáticos.

¿Cuánto tiempo dura el polen de abeja?

La vida útil del polen de media se considera 1 año para el polen seco y congelado y dos años para el polen al vacío.

¿Cómo tomar polen para la anemia?

El polen incrementa la producción de glóbulos rojos. Una cucharadita por la mañana en el jugo aportará muchos beneficios para tu salud.

¿Cuándo tomar polen?

El momento más favorable para tomar el polen parece ser por la mañana, antes del desayuno. Es aconsejable moler el polen antes de su consumo, se puede hacer con cualquier molinillo de los que tenemos por casa. El sabor del polen varía mucho, dependiendo de las flores donde ha sido recolectado.

¿Cómo elevar los glóbulos rojos?

¿CÓMO AUMENTAR LOS GLÓBULOS ROJOS NATURALMENTE?

  1. Alimentos con hierro. Carnes magras (pavo, pollo o ternera). Moluscos (mejillones, almejas y berberechos).
  2. Alimentos con vitamina B12. Pescados azules (salmón, atún y sardina). Lácteos desnatados (leche, queso, yogur).
  3. Alimentos con ácido fólico. Legumbres (garbanzos, frijoles, habichuelas).

¿Qué medicamento es bueno para la falta de aire?

Otros medicamentos que pueden ayudarle a mejorar la respiración incluyen:

  • Corticosteroides como prednisone (Deltasone®) o methylprednisolone (Medrol®)
  • Analgésicos como morphine sulfate (Avinza® o Kadian®)

¿Cuáles son las enfermedades de las vías respiratorias?

Enfermedades del aparato respiratorio

  • Insuficiencia respiratoria.
  • Rinosinusitis.
  • Faringoamigdalitis aguda (angina)
  • Difteria.
  • Enfermedades de la laringe.
  • Bronquitis aguda.
  • Tosferina (tos convulsiva)
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

¿Cuáles son las infecciones respiratorias?

La Infección Respiratoria Aguda (IRA) constituyen un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microrganismos como virus y bacterias, que comienzan de forma repentina y duran menos de 2 semanas.

¿Qué puedo tomar para una infeccion pulmonar?

Cómo es el tratamiento

  • Antibióticos, en el caso de infección por bacterias como Amoxicilina, Claritromicina, Levofloxacino, Ceftriaxona o Azitromicina;
  • Antifúngicos, en el caso de infección por hongos, como Itraconazol o Fluconazol, además de que en algunos puede recomendarse el uso de antibióticos;

¿Qué antibiotico es bueno para los pulmones?

La azitromicina es un antibiótico macrólido, modificado estructuralmente a partir de la eritromicina, que se destaca por su actividad contra algunos microorganismos gram negativos asociados con infecciones de las vías respiratorias, particularmente el Haemophilus influenzae (H. influenzae).