Como se cuida una orquidea cymbidium?
¿Cómo se cuida una orquídea cymbidium?
El cymbidium precisa mucha luz, aunque conviene evitar que le dé el sol directamente en las hojas, sobre todo en las horas de más calor. Aguanta temperaturas bastante frescas, incluso bajo cero, si tiene el sustrato completamente seco y no es durante un tiempo prolongado.
¿Cuál es el mejor sustrato para Cymbidium?
Como tipo de sustrato para la orquídea Cymbidium puedes usar un substrato ya listo por orquídeas fácilmente localizables de un buen viverista o por ejemplo usar bark (o sfagno o hojas de haya) mezclado con poliestireno al que podrás añadir perlite o de la gomaespuma qué sirven para mantener la humedad.
¿Cómo hacer para que florezca la orquídea cymbidium?
Tan solo realizar riegos puntuales, a poder ser con agua de lluvia. Debéis dejarla todo el verano en el exterior y, a partir de septiembre, que comenzarán a emerger los nuevos tallos florales, introducirla de nuevo en el interior para que florezca durante el invierno.
¿Cuándo florecen las orquideas cymbidium?
La orquídea Cymbidium generalmente florece a principios de la primavera, aunque a veces se pueden ver flores saliendo en octubre y otras florecen en junio.
¿Cómo hacer para que florezcan las orquideas?
5 CONSEJOS PARA LOGRAR LA FLORACIÓN DE LA ORQUÍDEA RÁPIDAMENTE
- Comprobar el estado de la planta.
- La luz, clave para la floración de orquídeas.
- Jugar con la temperatura.
- Contar con una buena humedad ambiental.
- Utilizar un abono de floración específico para orquídeas.
¿Cómo hacer para que florezcan las orquídeas?
Para florecer, las orquídeas necesitan un contraste óptimo de temperatura en las semanas anteriores a la llegada de la primavera. Este suele ser de unos 10ºC entre mínima nocturna y máxima diurna, siempre respetando el límite de 15ºC y 30ºC.
¿Cómo se cuida una orquídea en casa?
Los 6 pasos infalibles para cuidar una orquídea
- Elige el espacio en donde la colocarás.
- Regarla con agua especial.
- Abonar la planta.
- Mantenerla a la temperatura ideal.
- Si pierde las flores, debes cortarla.
- Transplantarla cada dos años.
¿Cuándo se deben abonar las orquideas?
Fertilización: De marzo a octubre, aplica un fertilizante para orquídeas cada semana y cada dos semanas en invierno.
¿Por qué no florecen las orquideas?
Sin duda, la razón más común por la que las orquídeas no florecen es la luz insuficiente. Es posible que necesiten luces de crecimiento complementarias o una ventana con más iluminación. Normalmente puedes saber si tu orquídea está recibiendo demasiada luz o muy poca mirando sus hojas.
¿Cuánto tarda en florecer una orquídea?
La floración de las orquídeas dura de media unos dos meses, ocho semanas. Este periodo de tiempo hay que tomarlo como una referencia, ya que el tiempo que pueda durar la floración dependerá en gran medida de la variedad, y los cuidados que le proporcionemos.
¿Cuál es la epoca de floracion de las orquideas?
¿Cuándo florecen las orquídeas? La mayoría de las orquídeas solo cuentan con una floración al año, que se produce hasta finales de febrero. Según la época de su ciclo vital en la que nos encontramos, los cuidados que tenemos que prodigar a nuestra orquídea para que vuelva a florecer serán diferentes.
¿Cuánto tiempo duran las flores de las orquídeas?
Se recomienda siempre comprar la planta florecida, ya que una orquídea puede tardar hasta 5 años en florecer la primera vez, la floración suele suceder a finales de invierno. ¡Las flores de una orquídea pueden durar hasta 12 semanas! Las flores se deben ver sanas y coloridas.
¿Qué hay que hacer cuando se caen las flores de la orquídea?
Tabla de contenido mostrar
- Usa una maceta de plástico transparente.
- Utiliza pedazos de corteza en vez de tierra.
- Sumerge la planta en agua para regarla.
- Importante: drena el exceso de agua.
- Una vez la flor haya caído, corta el tallo a la altura de la primera yema.
- Coloca tu orquídea en un lugar seguro.
¿Cuánto vive una orquídea en maceta?
Vida de las flores Las flores de las orquídeas en macetas o plantadas pueden estar por hasta seis meses, pues la planta produce continuamente flores nuevas.
¿Qué hacer cuando tu orquídea se está marchitando?
El exceso de agua puede ser mortal, pero por fortuna es reversible si actúas a tiempo. Además, tendrás que utilizar abono para orquídeas cuando la planta lo requiera. Incluso en alguna ocasión deberás trasplantar una orquídea cuando esté muy estropeada, de lo contrario, podría llegar a morir.
¿Por qué se marchitan las orquideas?
El exceso de humedad o falta de ella en las raíces provocan el cierre de las mimas. Mojar o pulverizar las flores con agua o cualquier otro producto (insecticida, fungicida, abono, etc.). Un exceso de abono durante la floración es también perjudicial.
¿Cómo saber si una orquídea se está muriendo?
Revisa las raíces con cuidado para detectar si presentan un color grisáceo, negruzco o si tienen un residuo viscoso. Todos estos son signos de que la orquídea está muriendo debido al exceso de agua. A veces, las raíces en descomposición huelen a moho.
¿Qué hacer con una orquídea ahogada?
Orquídeas ahogadas: Si sucedió lo contrario y ahora tiene exceso de agua, deberás sacarla de la maceta con muchísimo cuidado para procurar que las raíces no se dañen. Corta los tallos blandos y las hojas que se vean amarillentas. Hazlo con cuidado y lo más pegado al bulbo de la planta.
¿Cómo hidratar las hojas de las orquideas?
Como ya sabemos, mediante una cánula podemos hidratar a la planta, con algo de agua destilada, a la que podemos añadir vitamina b1 para estimular nuevos brotes. Además de eso, también podemos añadir al riego un poco de agua de coco filtrada.
¿Qué hacer para que no se muera una orquídea?
Para mantener cuidadas tus orquídeas, aquí te damos algunos tips para que no se te marchiten….TRASPLANTE
- SEPARA las raíces cuidadosamente del sustrato.
- CORTA las raíces podridas o en mal estado.
- COLOCA la planta en la nueva maceta y rellena con sustrato.
- RIEGA al día siguiente con ayuda de un atomizador.
¿Cómo se muere una orquídea?
El suceso de la hoja puede ser por dos cosas. Porque el ambiente es demasiado seco, o porque la planta ha decido renovar, desecha alguna hoja antigua y forma nuevas hojas. Esto suele suceder tras la floración.
¿Qué hacer cuando se ponen amarillas las hojas de una orquídea?
Cómo curar una orquídea con las hojas amarillas Utiliza abono específico para orquídeas. Corta solo las partes amarillentas de las hojas. No las riegues demasiado, utiliza la coloración de sus raíces como síntoma de necesidad de riego y deja que la planta gestione la cantidad de agua que necesita.
¿Cuántas veces se riega una orquídea?
También se deben regar menos en interiores que en exteriores. Entonces teniendo estos factores en cuenta, riégalas cada 6 o 12 días. Dependiendo del tipo específico de orquídeas, estas pueden necesitar diferentes tipos de medio o sustrato (este es el equivalente a la tierra).
¿Cómo regar orquídea en maceta?
El método ideal para regar una orquídea es por inmersión, teniendo cuidado de que el agua no llegue nunca a mojar el centro de la planta, es decir, donde nacen las hojas. Tenlas unos 15 minutos sumergidas y deja que escurran el agua sobrante antes de volver a colocarlas donde estaban.
¿Cuál es la maceta ideal para una orquídea?
Con las orquídeas Phalaenopsis se recomienda una maceta transparente para observar sus raíces, y saber cuando hay que regar. En realidad pueden estar en una maceta decorativa y opaca sin ningún problema.
¿Cómo saber si una orquídea está sana?
De todas formas, podemos identificar si nuestra planta necesita agua atendiendo a sus raíces: si están verdes significa que está suficientemente hidratada y que no necesita agua. Si por el contrario están blanquecinas, debemos humedecerla hasta que las raíces adquieran su color verde habitual.
¿Cómo saber si mi orquídea tiene mucha agua?
Esto supone que, por ejemplo, en especies botánicas como la Phalaenopsis (una de las más populares) la manera de saber cuándo necesita agua es mirando sus raíces. Si observamos a través de la maceta, este tipo de Orquídea nos estará pidiendo agua cuando sus raíces tengan un tono gris plateado.
¿Cómo deben estar las hojas de las orquideas?
Otro parámetro importante es la textura de la hoja. Las hojas de las orquídeas son almacenes de nutrientes para la planta. Hojas caídas y débiles pueden suponer falta de agua, nutrientes o enfermedad. Contrariamente hojas carnosas que se proyectan hacia arriba con fuerza son indicadoras de buena salud.
