Que tipo de reacciones quimicas se producen durante un incendio forestal como se puede aprovechar la energia de los fenomenos naturales Justifica tu respuesta?
¿Qué tipo de reacciones químicas se producen durante un incendio forestal cómo se puede aprovechar la energía de los fenómenos naturales Justifica tu respuesta?
R: El tipo de reacciones químicas que se producen durante un incendio forestal, son las de oxidación-reducción mediante la combustión de la materia orgánica.
¿Cómo se puede aprovechar la energía de los incendios forestales?
La limpieza de los bosques no sólo previene incendios. También sirve para generar energía. Las ramas caídas, arbustos y maleza se transforman en biomasa forestal que, con el proceso adecuado, puede producir electricidad de una forma sostenible y ecológica.
¿Qué cambios fisicos y quimicos están involucrados en un incendio forestal?
Los cambios en las propiedades físico-químicas del suelo afectado por incendios forestales son: pH, conductividad eléctrica (CE), estructura, textura, porosidad, materia orgánica (MO), capacidad de intercambio catiónico (CIC), etc.
¿Qué reaccion quimica se lleva a cabo al quemar madera?
La madera, así como el papel, se componen principalmente de carbono e hidrógeno. Se necesita oxígeno para quemar la madera. La reacción produce cenizas, dióxido de carbono y vapor de agua.
¿Qué se produce cuando se quema la madera?
dióxido de carbono (CO2)
¿Qué se produce al quemar madera?
Respuesta. Explicación: se obtiene los productos principales de combustión de la madera, que son el dióxido de carbono (CO2) y el agua (H2O) también aparecen inquemados como monóxido de carbono y algunos óxidos nitrosos.
¿Qué tipo de energía se obtiene al quemar la madera?
Respuesta. La energía de la luz solar se almacena como energía química en la madera y en otros materiales orgánicos usando un proceso llamado fotosíntesis. Esta energía se libera en forma de calor cuando se quema la madera.
¿Cuándo se quema leña para hacer fuego se produce?
Se forma humo cuando se quema leña y otra materia orgánica. El humo que proviene de la quema de leña está hecho de una mezcla compleja de gases y partículas finas (también llamada contaminación por partículas, material particulado o PM).
¿Qué es lo que se produce al quemar combustible?
La energía que proviene de la quema de combustibles fósiles se convierte en electricidad y calor en plantas eléctricas. Cuando se queman los fósiles, el carbón e hidrógeno reaccionan con el oxígeno produciendo dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O). Durante esta reacción se produce calor.
¿Qué puede causar la quema de combustibles fósiles?
La combustión de este tipo de combustibles genera emisiones de gases tales como dióxido de carbono, monóxido de carbono y otros gases que han contribuido y aún contribuyen a generar y potenciar el efecto invernadero, la lluvia ácida, la contaminación del aire, suelo y agua.
¿Qué pasa al quemar petróleo o carbón?
Cuando se quema gas, petroleo o carbón se produce una reacción conocida como combustión y en este proceso se genera dióxido de carbono. De cierta manera el gas, petroleo y carbono son fuentes de energía pero al producir energía con estos compuestos se generan diferentes gases que son dañinos para el medio ambiente.
¿Qué pasa al quemar petróleo?
La energía que proviene de la quema de combustibles fósiles se convierte en electricidad y calor en plantas eléctricas. Cuando se queman los fósiles el carbón e hidrogeno reaccionan con el oxigeno produciendo dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O).
¿Qué tanto afecta el CO2 a la atmósfera?
Función del CO2 Sin embargo, el exceso de emisiones de CO2 acentúa el efecto invernadero, lo que reduce la dispersión de calor acumulado por la radiación solar en la superficie del planeta hacia el espacio y provoca un mayor calentamiento de la Tierra.
¿Qué pasa si respiramos el aire que exhalamos?
En cada bocanada de aire que exhalamos, vertemos CO2 a la atmósfera. Eso demuestra que, en general, no es un gas tóxico para las personas. Y, sin embargo, es clave en el calentamiento global. El CO2, dióxido de carbono o, simplificando mucho, ‘carbono’, es el principal gas de efecto invernadero de origen humano.
¿Cuál es la diferencia entre el aire inhalado y exhalado?
Respuesta. la diferencia principal es que el aire inspirado es oxigeno en su mayoria es una sustancia buena para el organismo y el exhalado es dioxido de carbono…que el cuerpo lo elimina…
¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando inhalamos y exhalamos?
Se mueve hacia abajo cuando inhalamos, aumentando la capacidad de la cavidad torácica cuando tomamos aire por la nariz y la boca. Cuando exhalamos, el diafragma se mueve hacia arriba, lo que hace que la cavidad torácica reduzca su tamaño y los gases de los pulmones suban y salgan por la nariz y la boca.
¿Cómo se llama el aire que respiramos?
El aire que respiramos se compone de una mezcla de los siguientes gases: nitrógeno (N2) 78%; oxígeno (O2) 20%; gases nobles 1%; dióxido de carbono (CO2) 0,03% y agua (H2O) 0,97%. A su vez, los llamados gases nobles incluyen: argón (Ar), neón (Ne), criptón (Kr), helio (He).
¿Qué es el aire y su composicion?
El aire es una mezcla de gases que forman la atmósfera, es por ello que se encuentra en todas partes. Sus componentes principales son el nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, neón, helio, entre otros. Gracias al oxígeno en la atmósfera, podemos respirar. El dióxido de carbono es la base para la fotosíntesis.
¿Cuál es el gas que se encuentra en mayor cantidad en el aire?
La respuesta es Nitrógeno. El aire es una mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre y que circunda la Tierra, es permanente debido al efecto de la fuerza de gravedad y es esencial para la vida en el planeta.
¿Que el aire es un gas?
El aire corresponde al gas que se encuentra disperso en nuestra atmósfera, este gas se compone en su mayor parte por nitrógeno constituyendo más de un 70%, aproximadamente un 28% de oxígeno gaseoso y el resto se encuentra compuesto por otros tipos de gases como gases nobles dióxido y monóxido de carbono.
¿Qué es el aire y cómo se clasifica?
El aire está compuesto principalmente por nitrógeno, oxígeno y argón. El resto de los componentes, entre los cuales se encuentran los gases de efecto invernadero, son vapor de agua, dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, ozono, entre otros.
