Preguntas comunes

Que es un adenoma tubular con displasia de bajo grado?

¿Qué es un adenoma tubular con displasia de bajo grado?

Es un tipo de pólipo con riesgo intermedio de ser precursor de lesión maligna. Los adenomas de colon tienen un crecimiento muy lento y tardan años en evolucionar hacia una lesión maligna. Está recomendada su extirpación.

¿Cómo se cura una lesión escamosa intraepitelial de bajo grado?

Con frecuencia, las lesiones escamosas intraepiteliales de grado bajo desaparecen por sí solas sin necesidad de tratamiento, pero en ocasiones las células anormales se vuelven cancerosas y se diseminan al tejido cercano. La lesión escamosa intraepitelial de grado bajo a veces se llama displasia leve.

¿Qué es displasia grado 2?

Se encuentran células moderadamente anormales en la superficie del cuello uterino. Por lo general, la causa de la NIC 2 son ciertos tipos del virus del papiloma humano (VPH). Esta lesión se identifica en una biopsia de cuello uterino.

¿Qué síntomas da la displasia leve?

Cáncer de cuello uterino: Síntomas y signos

  • Manchas de sangre o sangrado leve entre o después de la menstruación.
  • Sangrado menstrual que es más prolongado y abundante que lo habitual.
  • Sangrado después del coito, el lavado genital o el examen pélvico.
  • Mayor secreción vaginal.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Sangrado después de la menopausia.

¿Qué significa displasia leve NIC 1?

La NIC 1 no es cancerosa y es frecuente que desaparezca sin tratamiento, pero a veces se vuelve cancerosa y se disemina al tejido cercano. En ocasiones, se llama displasia de grado bajo o displasia leve. También se llama CIN 1, neoplasia intraepitelial cervical escamosa 1 y NICU 1.

¿Qué es leí de bajo grado NIC I VPH?

Lesión intraepitelial escamosa (LIE) de bajo grado significa que se encuentran células levemente anormales en la superficie del cuello uterino. La lesión intraepitelial escamosa (LIE) de bajo grado no es cáncer y, en la mayoría de los casos la lesión desaparece por sí sola, sin necesidad de tratamiento alguno.

¿Cómo se trata el virus de papiloma humano de bajo grado?

No existe ningún tratamiento médico que elimine el virus del papiloma humano una vez contraído. La infección se cura, por sí sola, cuando el sistema inmune logra superarlo.