Como improvisar la inmovilizacion del paciente?
¿Cómo improvisar la inmovilización del paciente?
Las técnicas más comunes de inmovilización una vez examinado la zona, habrá que colocar la columna vertebral recta, pedir a alguien que sujete de manera firma la cabeza del herido, retirar el pelo o cualquier accesorio que pueda intervenir en la colocación del collarín y tapar cualquier posible herida en esa zona.
¿Qué es inmovilización de fracturas?
En medicina, se conoce como inmovilización al procedimiento o técnica que limita el desplazamiento de un hueso o de una articulación lesionada mediante la utilización de una ortesis (férulas, yeso, vendas, etc.).
¿Cuándo inmovilizar una extremidad?
Piel pálida y cerúlea. Entumecimiento frío. Hormigueo, seguido por un dolor profundo. Incapacidad de mover los dedos afectados….Si la circulación está dañada puede haber:
- Un miembro turgente y congestionado.
- Piel azulada con venas prominentes.
- Sensación de que la piel está dolorosamente dilatada.
¿Cómo inmovilizar las extremidades?
La extremidad inferior se puede inmovilizar junto con la otra, colocando una prenda o una cobija doblada entre ellas; luego hay que unir y envolver los pies para evitar los movimientos de torsión del hueso fracturado. Si se dispone de férulas para inmovilizar, hay que aprovecharlas.
¿Que usamos para inmovilizar una extremidad?
El material utilizado para inmovilizar fracturas en las extremidades se llama férula.
¿Cómo inmovilizar a una persona fracturada?
Lo más importante en cualquier fractura es que mantenga en una posición fija y firme el hueso quebrado, es decir, inmovilizar para evitar que se mueva y lastime más. Si el hueso está salido, no intente acomodarlo o meterlo, sólo cubra la herida con un trapo e inmovilice.
¿Cómo inmovilizar a una persona con fractura de pelvis?
Los pacientes con sospecha de fractura pélvica deben ser movilizados en bloque, manteniendo la alineación del eje cabeza-cuello-tronco, y una vez comprobada la estabilidad se debe proceder a la inmovilización de la pelvis, bien mediante un fajado pélvico o bien mediante dispositivos específicos para ello.
