Preguntas más frecuentes

Como es conocida la parotiditis?

¿Cómo es conocida la parotiditis?

La parotiditis, cotidianamente denominada paperas, es una enfermedad contagiosa que puede ser aguda o crónica, localizada fundamentalmente en una o ambas glándulas parótidas, que son glándulas salivales mayores ubicadas detrás de las ramas ascendentes de la mandíbula.

¿Qué es la parotiditis en los niños?

La parotiditis es una enfermedad viral sistémica aguda contagiosa que suele causar una hipertrofia dolorosa de las glándulas salivales, con mayor frecuencia, las parótidas. Las complicaciones de la infección incluyen orquitis, meningoencefalitis y pancreatitis.

¿Cómo se curan las paperas en niños?

No hay un tratamiento específico para las paperas, en la mayoría de casos se trata sólo de mejorar los síntomas mediante el uso de antitérmicos, antiinflamatorios y frío local. Se pueden aplicar compresas frías en la glándula parótida o en el testículo para aliviar el dolor.

¿Qué se le puede dar a un perro con artrosis?

Antiinflamatorios. El tratamiento farmacológico de la artrosis en perros mayores suele incluir agentes antiinflamatorios esteroideos o no esteroideos (AINE), fundamentalmente para aliviar el dolor y la inflamación. Los AINE inhiben la producción de prostaglandinas, las cuales promueven la inflamación.

¿Qué le puedo dar a mi perro con artrosis?

Cuatro pautas para mejorar la calidad de vida de un perro con artrosis

  1. Controlar el peso del can.
  2. Una alimentación adecuada, que sea rica en ácidos grasos, para que favorezca el engrase de la articulación.
  3. Ejercicio controlado.
  4. Proteger al animal de las temperaturas extremas.

¿Qué pasa si un perro tiene artrosis?

¿Cuáles son los síntomas de los perros con artrosis? El dolor en la zona de la articulación, la reducción del movimiento, la atrofia muscular y las deformaciones óseas, son los síntomas que condicionan la conducta del can y sus desplazamientos cuando tiene este trastorno.

¿Cómo saber qué mi perro tiene artrosis?

Los síntomas más habituales de la artrosis en los perros son el letargo, la cojera, el entumecimiento de las articulaciones, la reticencia al movimiento, muestras de dolor al tocarlo, signos de agresividad al intentar palpar zonas muy doloridas, e incluso jadeo o ladridos sin causa aparente.