Como se amortizan los muebles y utiles?
¿Cómo se amortizan los muebles y utiles?
Amortización Acumulada Muebles y Útiles: es una cuenta regularizadora del activo de saldo acreedor que muestra la amortización acumulada durante los años de vida útil que ya han transcurrido. Esta cuenta corrige el saldo de la cuenta de activo y se mantiene durante toda la vida útil del bien.
¿Qué tipo de cuenta son los gastos de instalacion?
Gastos de instalación es cuenta de Activo; porque representa el costo de las instalaciones que son propiedad del comerciante. Naturalmente, la baja del valor que vayan sufriendo las instalaciones por el uso o por el transcurso del tiempo es la que debe considerarse un gasto. PAPELERÍA Y ÚTILES.
¿Cuándo se debita y cuando se acredita la cuenta mercaderia?
Se debita: cuando nos deben dinero por la venta de mercaderías en cuenta corriente. Se acredita: cuando cobramos total o parcialmente los importes que nos deben en cuenta corriente o cuando nos documentan lo adeudado. Saldo deudor: representa el importe que nos deben por ventas de mercaderías en cuenta corriente.
¿Cómo justificar los gastos?
Cualquier gasto debe estar justificado con las pruebas documentales que le correspondan: factura completa, nóminas, recibos, escritura pública, etc. Así pues es importantísimo disponer siempre de una factura original completa como documento justificativo.
¿Cómo puedo deducir gastos sin factura?
A continuación te contamos qué gastos puedes deducirte sin la necesidad de tener una factura.
- La cuota de autónomos.
- Nóminas y salarios de empleados.
- Traspasos y contratos.
- Gastos bancarios.
- Impuestos.
- Gastos realizados en países extranjeros.
- Primas de seguros.
¿Qué son gastos justificados?
Gastos realizados para minimizar las consecuencias del daño cubierto. …
¿Cuál es el requisito para que un gasto sea deducible?
Los requisitos para que un gasto sea considerado deducible son: Que sea necesario para desarrollar una actividad económica o empresarial. Que estén correctamente justificados: Estos gastos deberán documentarse en una factura que acredite su existencia. Un ticket no será suficiente para justificarlos.
¿Cuáles son los gastos deducibles?
En general, son gastos deducibles para la declaración del Impuestos a la Renta todos los gastos imputables al ingreso, es decir, todos los gastos que se efectúen para obtener, mantener y mejorar los ingresos.
¿Cuál es la diferencia entre gasto deducible y no deducible?
Los gastos deducibles son los relacionados con el desempeño del negocio o empresa. Los no deducibles entran solo en la categoría de gastos personales (cena, compras, alimentos para la cocina, etc.).
¿Qué cosas no son deducibles de impuestos?
No proceden los comprobantes de farmacias.
- Honorarios a enfermeras.
- Análisis, estudios clínicos.
- Compra o alquiler de aparatos para el restablecimiento o rehabilitación del paciente.
- Prótesis.
- Compra de lentes ópticos graduados para corregir efectos visuales.
¿Cuáles son los ingresos exentos?
Los ingresos exentos son aquellos que recibe el trabajador, y que, de acuerdo a su tratamiento fiscal, se tiene el derecho de no gravar impuesto por ellos. De manera que estos ingresos no se consideran aplicables para la base gravable en la determinación del impuesto sobre la renta.
¿Que compras son deducibles de impuestos?
¿Que gastos serán deducibles de impuestos en el 2020?
- Honorarios médicos, dentales y por servicios profesionales en materia de psicología y nutrición.
- Gastos hospitalarios y medicinas incluidas en facturas de hospitales.
- Honorarios a enfermeras.
- Análisis, estudios clínicos.
- Compra o alquiler de aparatos para el restablecimiento o rehabilitación del paciente.
- Prótesis.
¿Cuáles son los costos y gastos no deducibles?
Los gastos no deducibles son aquellos que no están directamente relacionados con la actividad económica de la empresa, y que por lo tanto no se pueden deducir a la hora de pagar impuestos. Estos son aquellos con los que te puedes ahorrar parte de los impuestos ya que tienen una gran repercusión en tu empresa.
¿Cuándo se deben de reconocer los conceptos no deducibles del costó?
El artículo citado, al establecer que los conceptos no deducibles a que se refiere la Ley del Impuesto sobre la Renta deberán considerarse en el ejercicio en el que se efectúe la erogación y no en aquel en el que formen parte del costo de lo vendido, provoca el reconocimiento anticipado del efecto fiscal de un concepto …
¿Cómo se registran los gastos no deducibles?
El famoso anexo 24 catálogo de cuenta del SAT viene en su sección de gastos una cuenta mal llamada “No deducible” que se ve con mucha frecuencia en las balanzas de los contribuyentes; donde podemos enumerar un sinfín de gastos que se contabilizan en esa cuenta.
¿Cómo se registran los gastos no deducibles en el estado de resultados?
Los pagos en efectivo para gastos no deducibles se incluyen con todos los demás gastos en efectivo y no están separados. Dado que los pasivos acumulados no deducibles son a corto plazo, no se encuentran en el Estado de Resultados ni en el Balance General.
¿Qué efectos tienen los gastos no deducibles?
Los gastos no deducibles, se llaman a los que no se pueden descontar fiscalmente. No obstante, el mismo gasto, en el ámbito contable, se puede atender a la naturaleza económica del mismo a la hora de su contabilización de forma correcta, en base a normas contables.
¿Cómo afectan los gastos no deducibles a la empresa?
Hay un factor predominante en el impuesto a la renta, es que pueden existir incrementos de valores y que afectan en las finanzas de una empresa, esto es debido a la generación de los gastos no deducibles, que incrementan la base imponible gravable más la adición de otros rubros que inciden en el incremento de las …
¿Qué son gastos no deducibles Costa Rica?
ARTICULO 8º. – Gastos deducibles. Son deducibles de la renta bruta: No serán deducibles, por considerarlos asimilables a dividendos o participaciones sociales, los intereses y otros gastos financieros pagados en favor de socios de sociedades de responsabilidad limitada.
¿Qué gastos son deducibles del IVA Costa Rica?
Los gastos de representación, viáticos y otros similares, estos podrán ser deducibles en el tanto no superen el 1% de los ingresos brutos del contribuyente. En el caso de las donaciones, la deducción no podrá ser mayor al 10% de la renta neta.
