Que es una micosis en la piel?
¿Qué es una micosis en la piel?
Los hongos de la piel o la micosis cutánea, son microorganismos que pueden causar diferentes patologías de la piel. Los hongos están siempre presentes en la dermis y en la epidermis, y normalmente no provocan daños en el organismo si este último consigue protegerse de forma autónoma y prevenir su evolución.
¿Qué es una infección oportunista?
Infección causada por un organismo que, por lo general, no causa enfermedad. Las infecciones oportunistas se presentan en las personas con sistemas inmunitarios debilitados.
¿Cuáles son las enfermedades más oportunistas más comunes?
Las enfermedades oportunistas más frecuentes fueron: diarrea crónica 125 (26,58%), Tuberculosis pulmonar y extra pulmonar 123 (25,09%), candidiasis orofaringea, esofágica y pulmonar 120 (25,6%), toxoplasmosis cerebral 81 (17,1%), ETS 72 (15,18%), meningitis a Criptococcus 58 (12,2%), pneumocistosis 46 (9,7%), sarcoma …
¿Cómo describir micosis?
Algunas micosis son afecciones oportunistas que prosperan ante una baja de las defensas del sistema inmune del sujeto afectado. Tal baja puede ser causada por estrés, estados psíquicos de ansiedad o depresión, por el retrovirus del VIH-Sida o por ciertos tratamientos quimioterápicos, entre otros factores.
¿Cómo describir una micosis?
Las micosis superficiales son infecciones producidas por distintos grupos de hongos patógenos para el hombre, que invaden las estructuras queratinizadas, es decir estrato córneo, pelo, uñas y/o las mucosas. distribuidos ampliamente en la naturaleza, pueden vivir en el organismo humano como saprofitos o parásitos.
¿Qué es la micosis Subcutaneas?
Las micosis subcutáneas se definen como infecciones de curso agudo, subagudo o crónico, que involucran al tejido cutáneo, subcutáneo y pueden extenderse a órganos adyacentes (huesos, médula ósea y pulmones). La infección se adquiere por traumatismo con espinas de plantas y materiales punzo cortantes.
¿Qué es el raspado de micosis?
DEFINICIÓN: Obtención de escamas, pelo o uñas para el diagnóstico de las infecciones de la piel y sus anexos, producidas por hongos dermatofitos.
