Cuales son las sociedades en nombre colectivo?

¿Cuáles son las sociedades en nombre colectivo?

a) Sociedad en nombre colectivo o sociedades Colectivas: Es aquella que se constituye bajo razón social la cual se formará con el nombre de uno o más socios, y cuando en ella no figuren los de todos, se añadirán las palabras “y compañía” u otras equivalentes.

¿Cómo se constituye la sociedad en nombre colectivo?

La sociedad en nombre colectivo es la que ha sido celebrada entre dos o varias personas, que responden personal y solidariamente de todo el pasivo social, y la cual se designa por medio de una razón social compuesta de los nombres de todos los socios, o del de alguno de ellos seguido solamente de las palabras “y …

¿Cómo se forma el nombre de la sociedad en comandita simple?

La razón social de la sociedad en comandita simple se forma con los nombres de uno o más socios comanditados, seguido de las palabras “y compañía” u otros equivalentes cuando en ella no figuren el nombre de todos. Además, a esa denominación social se le agregan las palabras “Sociedad en Comandita” o su abreviatura “S.

¿Qué obligaciones tributarias tiene una sociedad?

Las obligaciones tributarias que una organización de la sociedad civil tiene y las declaraciones que debe presentar son las siguientes: Presentar las declaraciones de impuestos a través de Internet en el Sistema de Declaraciones o en las ventanillas del Sistema Financiero.

¿Dónde se fundamenta la obligacion de los mexicanos a contribuir?

La Constitución Federal señala en la fracción IV del articulo 31 que “es obligación de los mexicanos contribuir para los gastos públicos, así de la Federación como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.” Es de este dispositivo …

¿Cuál es el fundamento jurídico principal que establece la obligación de contribuir al gasto público?

Los mexicanos tenemos como obligación contribuir al gasto público. Y es en esta disposición constitucional que tiene su fundamento el Derecho Fiscal y en la cual se encuentran consagrados los principios de capacidad contributiva, igualdad tributaria, reserva de ley y destino del gasto público. …

¿Cuál es el fundamento legal para el pago de los impuestos?

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la actividad del fisco, respecto al establecimiento de impuestos, derechos y contribuciones, la determinación y existencia de créditos fiscales a los particulares, fijar su importe en la cantidad liquida, percibirlo y cobrarlo, o en su caso hacerlo exigible a travez de …

¿Qué artículo constitucional impone la obligación a los mexicanos de pagar contribuciones y cual permite al Estado imponerlas?

Por otra parte, la Constitución, además de señalar que es obligación de los mexicanos contribuir a los gastos públicos, establece en el artículo 73, fracción VII, que el Congreso tiene facultad para imponer las contribuciones necesarias a cubrir el Presupuesto.

¿Cuál es el fundamento de las contribuciones?

El fundamento constitucional de la contribución es el Artículo 31 fracción IV de la CPEUM, que establece que es obligación de los mexicanos contribuir al gasto público, tanto de la federación como de las entidades federativas y de los municipios.

¿Qué dice el artículo 73 constitucional?

El Congreso podrá expedir todas las leyes que sean necesarias, a objeto de hacer efectivas las facultades enunciadas en éste artículo, y para emitir y armonizar el resto de sus potestades y las demás concedidas por la Constitución a los Poderes de la Unión.

¿Qué dice el artículo 123 dela Constitución mexicana resumido?

Artículo 123.- Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley.

¿Qué dice el artículo 77 de la Constitución mexicana?

Artículo 77.- Cada una de las Cámaras puede, sin intervención de la otra: I. – Dictar resoluciones económicas relativas a su régimen interior.