Pautas

Que provoca la osteomielitis?

¿Qué provoca la osteomielitis?

Osteomielitis es el término médico que se usa para referirse a la inflamación de un hueso. Suele estar causada por una infección bacteriana. Suele afectar a los huesos largos de los brazos y de las piernas, pero puede ocurrir en cualquier hueso del cuerpo.

¿Qué es la osteomielitis crónica?

La osteomielitis es una inflamación del hueso y la médula ósea causada por bacterias que forman pus, micobacterias u hongos. Toda infección ósea de duración prolongada se denomina osteomielitis crónica.

¿Qué es la osteomielitis en Odontologia?

La Osteomielitis es una infección del tejido óseo que involucra a todas las estructuras del hueso provocada por microorganismos. El cuadro clínico se caracteriza generalmente por la presencia de fístula de drenaje, dolor intenso, inflamación, movilidad de los dientes involucrados en la zona afectada, fiebre y edema.

¿Qué es la osteomielitis mandibular?

La osteomielitis es una enfermedad inflamatoria del tejido óseo y la médula, ocasionada por la acumulación de bacterias, micobacterias u hongos que pueden provocar la necrosis y formación de secuestros óseos. La causa primaria de la osteomielitis mandibular crónica son los microorganismos odontogénicos.

¿Qué es la osteomielitis tuberculosa?

La osteomielitis es la inflamación ósea de etiología infecciosa causada habitualmente por bacterias y con menor frecuencia por parásitos, hongos o micobacterias. Afecta frecuentemente a huesos largos, a nivel de las metáfisis.

¿Qué es la tuberculosis en los huesos?

tuberculosis osteoarticular. Es la localización del bacilo de KOCH a nivel del hueso y/o de las articulaciones. Generalmente afecta las articulaciones (osteoartritis) y es menos frecuente en los huesos (osteomielitis).

¿Qué es la artritis tuberculosa?

Es una infección de las articulaciones debido a tuberculosis. Aproximadamente, el 2% de las personas con tuberculosis desarrollarán esta forma de artritis. Las articulaciones comprometidas con mayor frecuencia son: Tobillos.

¿Por qué da tuberculosis en los huesos?

La causa de la tuberculosis osteoarticular es la infección crónica de la bacteria Mycobacterium tuberculosis localizada en el hueso y/o la articulación.

¿Cómo se cura la tuberculosis ósea?

La mayoría de los expertos recomienda que el tratamiento antibiótico antituberculoso dure al menos 9-12 meses. La cirugía, que ya no se utiliza tanto, puede ser precoz (drenaje de un absceso, sinoviectomía o desbridamiento articular) o más tardía (artrodesis, prótesis).