Como se divide el numerador y el denominador?
¿Cómo se divide el numerador y el denominador?
Es muy sencillo. Para dividir dos o más fracciones, se multiplican «en cruz». Esto es: el numerador (número de arriba) de la primera fracción por el denominador (número de abajo) de la segunda fracción, así conseguimos el numerador.
¿Cómo se dividen fracciones con el mismo denominador?
Consiste en multiplicar el numerador de la primera fracción por el denominador de la segunda y el resultado escribirlo en el numerador de la fracción resultante.
¿Cómo se hace la suma de fracciones con el mismo denominador?
Sumas de fracciones con denominadores iguales o diferentes
- ¿Verdad que es muy fácil?
- Ahora debemos encontrar las fracciones equivalentes: hay que multiplicar al numerador por el mismo número que al denominador:
- Ahora ya podemos realizar la suma de las fracciones.
- Por último simplificamos la fracción dividiendo entre 2 el numerador y el denominador:
¿Cómo se hace la multiplicacion de fracciones de tres?
En esta ocasión vamos a revisar como multiplicar tres fracciones y lo único que hay que tener en mente simplemente multiplicar numeradores con numeradores y denominadores con denominadores. Simplificar si es necesario, esto es buscar un número que divida al numerador y el denominador sin dejar residuo.
¿Cómo se multiplica una fracción homogénea?
Multiplicación de fracciones homogéneas La multiplicación de fracciones con igual denominador se hace exactamente igual que el producto de fracciones con distinto denominador. El numerador es el producto de los numeradores, 5·3=15.
¿Qué es la multiplicacion de fracciones y ejemplos?
En la multiplicación de fracciones se multiplican los numeradores de las fracciones y aparte los denominadores. En el siguiente ejemplo se multiplican las fracciones 1/3 y 2/6, se identifican los numeradores de ambas fracciones que corresponden a 1 y 2, se multiplican y se coloca el resultado en el numerador.
¿Cuáles son las propiedades de la multiplicacion de fracciones?
La multiplicación de fracciones tiene las propiedades siguientes: Propiedad conmutativa: si y son dos fracciones cualesquiera, se cumple que: a b ⋅ c d = c d ⋅ a b Es decir, cambiando el orden de los factores, no se modifica el resultado.
¿Qué nos dice la propiedad distributiva?
La propiedad distributiva de la multiplicación respecto a la suma (o la resta) es aquella por la que de dos o más números de una suma (o resta), multiplicada por otro número, es igual a la suma (o resta) de la multiplicación de cada término de la suma (o la resta) por el número.
¿Cómo se resuelven las ecuaciones aplicando la propiedad distributiva?
La propiedad distributiva también te puede ayudar a resolver algunas ecuaciones. Esta propiedad establece que cuando un factor se multiplica por la suma de dos números, podemos multiplicar cada uno de los dos números por el factor y luego sumarlos. La multiplicación también se puede distribuir sobre la sustracción.
¿Cuándo aplicar la propiedad distributiva?
Consejos
- Normalmente utilizamos la propiedad distributiva cuando los dos términos dentro del paréntesis no se pueden sumar porque no son términos semejantes.
- Asegúrate de aplicar el número que está fuera del paréntesis a todos los términos dentro del paréntesis o de la llave.
