Que es la eficiencia de costes?

¿Qué es la eficiencia de costes?

El costo de eficiencia o coste de eficiencia es la pérdida económica causada por una asignación ineficiente de los recursos. El costo de eficiencia se caracteriza por que la pérdida generada a una parte de la transacción no es compensada por las mayores ganancias que pueda obtener la otra.

¿Cuáles son los indicadores de eficacia?

El indicador de eficacia mide el logro de los resultados propuestos. Los indicadores de eficiencia miden el nivel de ejecución del proceso, se concentran en el Cómo se hicieron las cosas y miden el rendimiento de los recursos utilizados por un proceso. Tienen que ver con la productividad.

¿Qué es un indicador de capacidad?

Indicadores de capacidad Relación entre la cantidad que se puede producir y el tiempo para que esto ocurra. Por ejemplo: El fabricante de automóviles X es capaz de producir 200 coches al mes. Indicadores de productividad Relación entre las salidas generadas por un trabajo y los recursos utilizados para ello.

¿Cuáles son los indicadores operacionales?

Se definen como indicadores operativos aquellos indicadores cuya función es permitir analizar el grado de ejecución de las actuaciones previstas en cada programa operativo y presentan las siguientes características: Son agregables a nivel de eje. La información debe ser suministrada por los beneficiarios.

¿Cuántos indicadores de gestion hay?

A continuación se describen las siguientes 6 formas de clasificar los indicadores de gestión, que pueden ser relevantes a la hora de seleccionar los indicadores de desempeño de su Balanced Scorecard. Indicadores Cualitativos vs. Cuantitavos. Indicadores Inductores o Predictivos vs.

¿Cuáles son los indicadores cuantitativos?

El complementario de los indicadores cualitativos se encuentra en los cuantitativos, que como su nombre bien indica se refiere a los que tienen en cuenta tanto el tiempo como la cantidad. Estos indicadores se pueden utilizar con la intención de medir el nivel de productividad de distintas áreas del negocio.

¿Cuáles son los logros cuantitativos?

Son resultados positivos que han mejorado en algún aspecto a la empresa. Hay dos tipos: Logros numéricos: son los más valorados. Si en un trabajo superaste los objetivos cuantitativos que te marcaron, debes hacerlo constar en tu currículum.

¿Qué son indicadores cuantitativos e indicadores cualitativos?

Estos indicadores podemos clasificarlos en dos tipos: cuantitativos, aquellos que son numerables o cuantificables; y cualitativos, que no son cuantificables, los que se centran más en la calidad que en la cantidad.

¿Qué son los indicadores de productividad cuantitativos?

Indicadores de productividad cuantitativos Son indicadores de productividad que se basan en cantidades o tiempo. Miden la productividad de la empresa, de un equipo de trabajo, de un producto o servicio, en términos cuantitativos. Lo común es que se obtenga con un cociente entre cantidad producida y tiempo empleado.

adplus-dvertising