Que significa cuando te salen verrugas en las partes intimas?
¿Qué significa cuando te salen verrugas en las partes intimas?
Las verrugas genitales son uno de los tipos más comunes de infecciones de transmisión sexual. Casi todas las personas sexualmente activas se infectarán con al menos un tipo de virus del papiloma humano (VPH), el virus que causa las verrugas genitales, en algún momento de sus vidas.
¿Cuántas verrugas salen con el virus del papiloma humano?
Puedes tener una o varias verrugas, y pueden ser grandes o pequeñas. Pueden provocar picazón, pero la mayoría de las veces no duelen. No todos los bultos que aparecen en los genitales son verrugas. Existen otras infecciones y condiciones normales de la piel que pueden asemejarse a una verruga, pero son otra cosa.
¿Cómo deshacerse de las verrugas genitales?
Los tratamientos para las verrugas genitales que se pueden aplicar directamente sobre la piel incluyen los siguientes: Imiquimod (Aldara, Zyclara). Esta crema parece aumentar la capacidad del sistema inmunitario para combatir las verrugas genitales. Evita el contacto sexual mientras la crema está sobre tu piel.
¿Qué pasa si me arranco las verrugas genitales?
Aunque no suele ser una afección grave y el principal inconveniente es que resultan antiestéticas, jamás debes tratar de eliminar una verruga arrancándola o cortándola, ya que puedes favorecer el autocontagio por el sangrado o indirectamente a través del instrumento de corte, y causar así una infección más grave.
¿Qué pasa si no me quito las verrugas genitales?
En algunas personas, las infecciones por el VPH de alto riesgo pueden continuar y ocasionar cambios a nivel celular. Si estos cambios en las células no se tratan, pueden causar cáncer con el tiempo.
¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer las verrugas genitales?
Por lo general, en un plazo máximo de 2 años, tanto las verrugas como el virus del papiloma humano han desaparecido por completo del cuerpo de un paciente.
¿Cómo evitar contagiar a mi bebé de VPH?
La vacunación de las mujeres contra el VPH 6 y 11 reduce drásticamente el riesgo de que las madres traspasen estos virus a sus bebés.
