Articulos populares

Que es el duelo prolongado?

¿Qué es el duelo prolongado?

Se considera que existe un trastorno por duelo prolongado cuando una persona permanece durante meses o años en lo que los profesionales de salud mental considerarían un ciclo de luto y pérdida por lo demás normal, y no pueden proseguir con sus vidas.

¿Cómo se pasa un duelo?

Por otra parte, el duelo tiene varias fases….Consejos para pasar el duelo

  1. Aceptar los propios sentimientos. Durante el duelo, quien ha perdido a un ser querido puede experimentar sentimientos muy variados.
  2. Rodearse de personas en las que apoyarse.
  3. Cuidar la salud.
  4. Recordar los buenos momentos.
  5. Acudir a un psicólogo.

¿Cuánto tiempo se tarda en superar un duelo?

Diferentes autores han establecido que el proceso de duelo por una ruptura de este tipo tiene una duración aproximada de entre seis meses y dos años. Y el tiempo de superación dependerá de diferentes factores (cómo ha sido la ruptura, quién ha tomado la decisión, etc.).

¿Qué es la perdida en la psicologia?

En general, la pérdida de algo importante puede suponer un momento de inflexión muy difícil para una persona conduciendo hasta una posible depresión. En general, cuando hablamos de pérdida, se tiende a pensarla como la muerte de un ser querido, pero no siempre es así.

¿Qué es una cuenta de perdida?

La cuenta de pérdidas y ganancias (PyG o cuenta de resultados) es el resumen de todos los ingresos y todos los gastos que genera una organización durante un ejercicio contable. Se encuentra recogido en el Plan General Contable.

¿Cómo se determina la utilidad acumulada?

Se calculan restando a los ingresos los gastos (obteniendo así la ganancia neta). Luego, se restan los dividendos efectivamente pagados a los accionistas. El saldo restante serán las utilidades retenidas.

¿Cómo sacar utilidad o perdida antes de impuestos?

Para hallar la utilidad antes de impuestos se puede tomar la utilidad operativa y restarle los gastos no operacionales y sumarle los ingresos no operacionales; por lo general, las entidades presentan como partidas no operacionales los gastos o ingresos financieros.