Preguntas comunes

Cuales son los medicamentos Antivertiginosos?

¿Cuáles son los medicamentos Antivertiginosos?

Los fármacos antivertiginosos poseen la capacidad de amortiguar la actividad vestibular descompensada y, por lo tanto, de ser útiles en el tratamiento del vértigo y de otras reacciones vestibulares.

¿Cuáles son los sedantes vestibulares?

Los sedantes vestibulares y antieméticos engloban diferentes grupos farmacológicos, siendo los más utilizados en nuestro entorno los antihistamínicos, antidopaminérgicos y benzodiacepinas. El uso preferente de estos fármacos es muy variable y diverso según el entorno sanitario.

¿Cómo se quita el sindrome vertiginoso?

Cómo prevenir los vértigos Someterse periódicamente a una revisión auditiva e incluso ocular. Apostar por una alimentación sana y evitar el tabaco y la cafeína. Mantener una buena postura corporal, evitando bajar la cabeza más allá de los hombros, estirar el cuello hacia arriba o realizar giros bruscos.

¿Qué hacer en caso de síndrome vertiginoso?

Se utilizan el clorhidrato de meclizina, el dimenhidrinato y la difenhidramina (pertenecientes al grupo de las etanolaminas); de ellos la meclizina es la más eficaz para los vértigos, náuseas y vómitos. Se ha demostrado que estos fármacos reducen los síntomas de pacientes con vértigo de causa central o periférica.

¿Qué significa tener sindrome vertiginoso?

El Síndrome Vertiginoso es un conjunto de signos y síntomas que se diagnostican cuando el paciente refiere que los objetos a su alrededor giran o están en movimiento. Algunas de las señales son: dificultad para caminar o inestabilidad, náuseas, palidez, sudoración y vómitos.

¿Cómo dormir con sindrome vertiginoso?

¿Cómo prevenir la aparición del vértigo al acostarse?

  1. – Evitar los cambios rápidos de posición, especialmente al reincorporarse cuando se está estirado o al girarse.
  2. – Evitar posiciones extremas de la cabeza (mirar hacia arriba), o movimientos rápidos de cuello y cabeza, particularmente a través de giros bruscos.