Más popular

Como podemos tratar una fractura simple?

¿Cómo podemos tratar una fractura simple?

Advertisement

  1. Detén cualquier sangrado. Aplica presión en la herida con una venda estéril, un paño limpio o un pedazo de ropa limpia.
  2. Inmoviliza la zona lesionada.
  3. Aplica compresas de hielo para limitar la hinchazón y ayudar a aliviar el dolor.
  4. Ayuda a la persona si está en choque.

¿Cuál es el tratamiento para una fractura cerrada?

Las tres opciones principales para el tratamiento de fracturas de huesos son: Inmovilización con férula. Reducción abierta y fijación interna. Requiere una operación quirúrgica para reparar la fractura.

¿Qué es una fractura abierta o cerrada?

Fractura abierta (también denominada fractura expuesta): el hueso atraviesa la piel o existe una herida profunda que deja ver el hueso a través de la piel. Fractura cerrada (también denominada fractura simple): el hueso está quebrado, pero la piel permanece intacta.

¿Cómo se clasifican las fracturas abiertas?

Tipo I: fractura abierta con una herida <1 cm de largo y limpia. Tipo II: fractura abierta con una laceración> 1 cm de largo sin daño extenso de tejidos blandos, colgajos o avulsiones. Tipo III: fractura segmentaria abierta, fractura abierta con daño extenso de tejidos blandos o una amputación traumática.

¿Cuál es la fractura abierta?

Una fractura abierta (FA) comporta una herida en la piel y las partes blandas, que pone en comunicación el hematoma y/o el mismo foco de fractura con el exterior.

¿Cuándo se da una fractura por tensión?

La fractura por tensión (llamada también fractura por fatiga) es el debilitamiento o una rajadura delgada en un hueso provocada por tensión repetitiva en el hueso. Una fractura por tensión es una lesión por uso excesivo. Es distinta a una fractura que se produce luego de un evento traumático, tal como una caída.

¿Cómo describir una fractura en radiografía?

Tercer paso: Semiología Radiológica de las Fracturas

  1. Fractura transversa: cuando la dirección de la fuerza es perpendicular al hueso.
  2. Fractura oblicua: la dirección de la fuerza es oblicua al eje óseo.
  3. Fractura espiroidea: por acción de dos fuerzas que rotan en sentido inverso.

¿Cuáles son las consecuencias de una fractura?

Cuando la fractura ha sido articular, puede dejar como secuelas: artritis, artrosis y rigidez posterior de la articulación. Las fracturas que afectan al cartílago de crecimiento en los niños pueden ocasionar la detención del crecimiento del hueso fracturado.

¿Qué es una fractura por estres del quinto metatarsiano?

Las fracturas por estrés del metatarsiano estrés por fatiga se producen en un hueso normal, sin alteración en su resistencia, como resultado de traumatismos de repetición o de una excesiva actividad muscular repetitiva.

¿Qué hacer después de una fractura del quinto metatarsiano?

Consiste en ejercer el apoyo del pie lesionado con la ayuda de un zapato postquirúrgico de suela rígida, siempre antes de la tercera semana y a ser posible dentro de los tres primeros días desde que se produjo la fractura.

¿Cómo curar una fractura por estres en la tibia?

El tratamiento normalmente implica el reposo de la pierna afectada. Es posible que necesite utilizar muletas y una bota especial para aliviar la presión de la zona dañada del hueso. La mayoría de las fracturas por estrés cicatrizan al cabo de seis semanas de descanso.

¿Cuánto tarda en curar una fractura por estrés?

Una fractura por estrés toma de 6-8 semanas para curarse, así que es importante parar de hacer las actividades que causaron la fractura. Siempre pregunta a tu médico antes de hacer cualquier actividad física con el pie o tobillo lesionado.