Blog

Que es la educacion para el desarrollo sostenible?

¿Qué es la educación para el desarrollo sostenible?

La educación para el desarrollo sostenible (EDS) proporciona a los educandos los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para tomar decisiones fundamentadas y llevar a cabo acciones responsables en favor de la integridad del medio ambiente, la viabilidad de la economía y una sociedad …

¿Cuáles son los 3 objetivos del desarrollo sustentable?

Objetivos y metas de desarrollo sostenible

  • Objetivo 1: Fin de la pobreza.
  • Objetivo 2: Hambre cero.
  • Objetivo 3: Salud y bienestar.
  • Objetivo 4: Educación de calidad.
  • Objetivo 5: Igualdad de género.
  • Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento.
  • Objetivo 7: Energía asequible y no contaminante.
  • Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

¿Cuáles son los principales objetivos del desarrollo sustentable?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son: Erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo. Poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible. Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades.

¿Cuáles son los 3 ODS más importantes?

2 Nos referimos a los Objetivos de Desarrollo del Milenio primero (Erradicar la pobreza extrema y el hambre), cuarto (Reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años), quinto (Mejorar la salud materna) y sexto (Combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades).

¿Cuáles son los propósitos del desarrollo sustentable?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

¿Cómo lograr el ODS 3?

La cobertura universal de salud será integral para lograr el ODS 3, terminar con la pobreza y reducir las desigualdades. Las prioridades de salud global emergentes que no se incluyen explícitamente en los ODS, incluida la resistencia a los antimicrobianos, también demandan acción.