Pautas

Cuantos hijos tuvo Moctezuma Xocoyotzin?

¿Cuántos hijos tuvo Moctezuma Xocoyotzin?

Isabel Moctezuma Tecuichpo Ixcaxochitzin

¿Cuántas esposas tenía Moctezuma?

había mil mujeres, y algunos afirman que tres mil entre señoras, criadas y esclavas; de las señoras, que eran muy muchas tomaba para sí Moctezuma las que bien le parecía; las otras daba por mujer a sus criados y a otros caballeros y señores; y así, dicen que hubo vez que tuvo ciento cincuenta preñadas a su tiempo…”.

¿Cuántas veces se casó Isabel Moctezuma?

Poco después del nacimiento de ésa su primera hija, Isabel se casó con Pedro Gallego de Andrada, con quien dio a luz, en 1530, a Juan de Andrada Moctezuma. Dos años después, se casó por última vez con Juan Cano de Saavedra, un hidalgo cacereño que llegó a México con Narváez. De este matrimonio nacieron cinco hijos.

¿Quién fue Moctezuma que hizo y como murio?

29 de junio de 1520

¿Cuál fue la causa de la muerte de Cuitláhuac?

1520

¿Qué enfermedad fue una de las causas de la caída de Tenochtitlan?

Por los detalles en algunas fuentes se ha determinado que a partir de septiembre de 1520, la viruela negra –nombrada por los indígenas como totomonaliztli o “enfermedad de las ampollas”– hizo sucumbir al grueso de la población no solo de Tenochtitlan y Tlatelolco, sino también de Chalco, Texcoco, Coatepec, Chimalhuacán …

¿Cuáles fueron las causas y consecuencias de la conquista de México?

Las principales consecuencias de la conquista de México fueron las siguientes:

  • La desaparición del Imperio azteca.
  • La ocupación de la tierra por parte de conquistadores y colonos y la reducción a la servidumbre de numerosos aborígenes.
  • La eliminación de las religiones indígenas y su reemplazo por la religión católica.

¿Qué año fue la caída de Tenochtitlán?

1521

¿Cuáles son las causas economicas del descubrimiento de América?

Causas del descubrimiento de América La necesidad de España de encontrar una ruta comercial directa hacia Cathay (China) e India, para así tener acceso a especias, inciensos y otros bienes muy apreciados en Europa, pero a los que sólo se tenía acceso mediante la Ruta de la seda.