Cual es la droga estimulante?
¿Cuál es la droga estimulante?
Los estimulantes son fármacos que aumentan la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la actividad cerebral. Algunos estimulantes afectan solamente un órgano específico como el corazón, los pulmones, el cerebro o el sistema nervioso.
¿Cuáles son las drogas estimulantes más conocidas?
Drogas estimulantes del sistema nervioso central
- Estimulantes mayores: anfetaminas y cocaína.
- Estimulantes menores: nicotina.
- Xantinas: cafeína, teobromina, etc.
¿Qué drogas pertenecen al grupo de las estimulantes?
Drogas estimulantes del sistema nervioso central: En este grupo, destacan: estimulantes mayores (anfetaminas y cocaína), estimulantes menores (nicotina), xantinas (cafeína).
¿Cuáles son las sustancias controladas más utilizadas por los jóvenes?
«El alcohol es la sustancia más utilizada entre los jóvenes en Puerto Rico, seguido por la marihuana que por primera vez es la segunda sustancia más utilizada -12 %-, y el tabaco -9 %-«, señaló la directora ejecutiva de la Alianza, Katiana Pérez.
¿Qué actividades fisicas desarrolla el sistema nervioso?
El sistema nervioso simpático provocará durante el ejercicio un aumento de la vasodilatación en los músculos y órganos que trabajen y vasoconstricción en los que no intervengan, para así ser más eficientes. También aumenta la fuerza de contracción, la frecuencia cardíaca, presión arterial, etc.
¿Cuáles son las drogas que deprimen el sistema nervioso?
Depresores del sistema nervioso central (SNC) de prescripción médica – DrugFacts
- diazepam (Valium®)
- clonazepam (Klonopin®)
- alprazolam (Xanax®)
- triazolam (Halcion®)
- estazolam (Prosom®)
¿Qué es una droga depresora ejemplos?
Los depresores son utilizados en medicina como ansiolíticos, analgésicos, sedantes o somníferos. También son utilizados con fines no terapéuticos como drogas lúdicas o de abuso. Los depresores más comunes son el alcohol, los opioides, los barbitúricos y las benzodiazepinas.
¿Cuáles son los efectos de las drogas alucinogenas?
Trastornos cerebrales que producen desorientación, fantasías, alucinaciones, depresión, paranoia, agresividad, irritabilidad, ansiedad, pánico, psicosis, múltiples cambios de personalidad, pérdida de la memoria, entre otros.
