Que dice el articulo 37 del Codigo de Trabajo?
¿Qué dice el artículo 37 del Código de Trabajo?
Art. 37. En todo contrato de trabajo deben tenerse como incluidas las disposiciones supletorias dictadas en este Código para regir las relaciones entre trabajadores y empleadores; pero las partes pueden modificarlas siempre que sea con objeto de favorecer al trabajador y mejorar su condición.
¿Qué es un salario y cómo se determina?
El salario es una contraprestación que recibe el trabajador a cambio del trabajo realizado para un empleador, la cuantía se establece en el contrato de trabajo. El salario se recibe principalmente en dinero, si bien puede contar con una parte en especie evaluable en términos monetarios.
¿Qué impuestos se pagan por concepto de salario?
El sueldo es 100% gravable para el Impuesto Sobre la Renta (ISR) siempre que exceda el salario mínimo general. Para efectos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estarán exentos del pago de las cuotas las personas que ganen el salario mínimo. Sin embargo, éstas deberán ser cubiertas por el patrón.
¿Cómo se pagan los sueldos en cuarentena?
Durante la cuarentena el empleador debía pagar el 100% del sueldo, con excepción de los trabajadores suspendidos que no presten tareas, siempre y cuando el Ministerio de trabajo lo hubiera aprobado.
¿Qué pasa si no se le paga a un empleado?
Ante el incumplimiento del empleador se podrá reclamar a través de Carta Documento. Si el incumplimiento continua puede considerarse despedido y reclamar la indemnización por antigüedad y preaviso, más las multas que correspondan.
¿Cuál es el plazo legal para pagar sueldos en Argentina 2020?
La Ley de Contrato de Trabajo Argentina, prevé que el plazo que tiene el empleador para abonar remuneraciones o indemnizaciones debidas al trabajador, es de 4 días hábiles para el operario mensualizado o quincenal y 3 días hábiles para el que cobra semanalmente.
¿Qué hacer cuando no te pagan?
Escuchar lo que el cliente tenga que decirnos. Al dar el mensaje debes aclarar sobre: La vigencia para pagar. El monto de lo adeudado….3. Tratar de mantener la buena relación con el cliente
- Ser amable.
- Dar el mensaje claro y directo.
- Tener un tono cordial que invite a nuestros clientes a realizar el pago.
¿Cuánto tiempo tiene el empleador para pagar el sueldo?
Sin embargo, la Dirección del Trabajo establece que el empleador tiene plazo de 5 días para pagar sueldo, pasada la fecha en que debería pagarlo.
¿Cuántos días hay para pagar sueldos?
Oportunidad de pago día hábil cayera después del día 10, se debe pagar dentro de los 10 primeros días, pero si en el mes, los 5 días hábiles no superan el día 8, el límite para pagar salarios es el 8 y no el 10. Si el pago es quincenal: dentro de los cinco días hábiles al vencimiento de la quincena que deba abonarse.
¿Cuál es el plazo de pago de las remuneraciones?
El pago se efectuará una vez vencido el período que corresponda, dentro de los siguientes plazos máximos: cuatro (4) días hábiles para la remuneración mensual o quincenal y tres (3) días hábiles para la semanal. ARTÍCULO 129 (Días, horas y lugares de pago).
¿Cuánto tiempo tiene el empleador para pagar la liquidación?
Básicamente, el tiempo que tiene el empleador para pagar la liquidación al trabajador es casi inmediatamente. Así lo determina el Código Sustantivo de Trabajo. Por cada día de mora, él deberá pagar una indemnización. Sin embargo, hay empresas que tardan una semana, sin que el empleado reclame su justo pago.
¿Cuál es el plazo para abonar la liquidacion final?
La ley no consideró plazo alguno para pagar la liquidación al trabajador. El código sustantivo del trabajo no estableció ningún plazo para que el empleador pague los salarios, prestaciones sociales, indemnizaciones y demás pagos adeudados a la terminación del contrato de trabajo.
¿Qué puedo hacer si no me pagan mi sueldo a tiempo?
Si no has recibido el pago de tu sueldo, tú puedes reclamarle a la empresa. Si tú patrón no te da los motivos del retraso, te recomendamos lo siguiente: Solicitarla por escrito: El primer paso sería enviar un escrito a la empresa, por carta de abandono de trabajo o por e-mail, para exigirle el pago del salario.
