Preguntas comunes

Cuando ya no puede viajar una embarazada?

¿Cuando ya no puede viajar una embarazada?

Como resumen, no es recomendable viajar a partir de las 30 semanas de embarazo y en especial en los embarazos múltiples, ya que a partir de ese momento comienza a existir mayor riesgo de parto prematuro y otras complicaciones.

¿Cuándo puede viajar una mujer embarazada?

Las personas que viajan con 33 semanas de embarazo o más, solo podrán viajar enviando un certificado médico. Dicho certificado deberá subirse en el siguiente enlace, 48 horas antes de la salida de su vuelo.

¿Qué contaminantes emiten los aviones?

Al quemar combustible, los vuelos producen gases de efecto invernadero, principalmente dióxido de carbono (CO2). Estos contribuyen al calentamiento global cuando son liberados hacia la atmósfera.

¿Cuánto contamina un viaje en avion?

El avión emite unos 285 gramos de CO2 por kilómetro y pasajero. En un vuelo de Madrid a Barcelona la huella de carbono de una persona es de 150 kilos de CO2 por trayecto. En una ruta Madrid-Chicago cada pasajero sería el responsable de la emisión de 1.020 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

¿Cuánto contamina el transporte público?

Pero estos no son ni mucho menos los únicos causantes de la contaminación. Por ejemplo, en términos de emisiones de dióxido de carbono, un autobús siempre contamina más que un coche: aproximadamente 750 gramos de CO2/km, frente a una media de 130 g de CO2/km.

¿Cuánto contamina un carguero?

Según estos estudios, los 90.000 buques cargueros oceánicos son los responsables de entre el 18% y el 30% de todas las emisiones mundiales de óxidos de nitrógeno (NOx) y del 9% de las de oxido de azufre (SOx).

¿Cuáles son las consecuencias que genera la contaminacion en el medio ambiente?

Consecuencias de la contaminación ambiental

  1. Diversos tipos de contaminación. Existen diferentes tipos de contaminación, entre los que destacan los del aire, agua y suelo, esenciales para la vida:
  2. Daños en los estados de salud.
  3. Desaparición de la capa de ozono.
  4. Daños en los ecosistemas.
  5. Lluvia ácida.
  6. Derretimiento de los casquetes polares.