Que pasa si no me quito las muelas del juicio?
¿Qué pasa si no me quito las muelas del juicio?
Si no pueden emerger con normalidad, las muelas de juicio quedan atrapadas (retenidas) en la mandíbula. A veces, esto puede dar lugar a una infección o puede provocar un quiste que puede dañar las raíces de los otros dientes o el hueso de apoyo.
¿Cuándo hay que sacar las muelas del juicio?
En el caso de que aparezca una infección debido a la erupción de la muela del juicio, es necesario extraerla. También se debe extraer cuando condiciona la posición de los demás dientes ya que muchas veces estas muelas nacen torcidas.
¿Qué tomar para desinflamar una cordal?
Ibuprofeno También puede reducir la inflamación de las encías asociada con el desarrollo de las cordales. El ibuprofeno u otros AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) pueden ser un tratamiento eficaz para el dolor hasta que puedas ver a un dentista para recibir tratamiento.
¿Cómo aliviar el dolor de las muelas del juicio?
Enjuagarse la boca puede ayudarle a encontrar alivio al dolor de las muelas del juicio, así que pruebe este sencillo remedio: mezcle una taza de agua caliente con una cucharada de sal y revuelva hasta disolver. Enjuáguese la boca con la solución durante 30 a 60 segundos antes de escupirla al lavabo.
¿Qué pasa si te duele la muela del juicio?
El dolor de la muela del juicio puede deberse a que, durante el proceso de erupción, no cuente con espacio suficiente para salir, ya que se localiza en la parte posterior de la boca. Cuando esto sucede, se produce dolor y presión cuando topa con otra muela.
¿Cuál es el dolor de la muela del juicio?
Dolor e inflamación en las encías: puede ser general, pero tiende a doler más en el fondo de la boca. Sangrado de las encías y sensibilidad dental. Dolor muy fuerte en la zona de la muela del juicio, puede prolongarse por el oído, la garganta y la cabeza. Causa malestar a la hora de masticar.
¿Cuándo es recomendable extraer las muelas del juicio?
Según la Asociación Dental Americana (American Dental Association), la extracción de las muelas de juicio puede ser necesaria si tienes algún cambio en la zona donde están esas muelas, por ejemplo, los siguientes: Dolor. Infección repetida del tejido blando que está detrás de la última muela inferior.
