Preguntas comunes

Como y para que se utilizan las reglas y las escuadras?

¿Cómo y para que se utilizan las reglas y las escuadras?

Las escuadras sirven para el trazado de líneas rectas, perpendiculares e inclinadas a 45°. En este tipo de trazos se utiliza una regla inclinada como referencia, para apoyar la escuadra del lado correcto, acorde a la inclinación de la línea. También, sirven para: Delinear objetos en los dibujos.

¿Cómo usar las escuadras para trazar líneas paralelas?

Desliza la escuadra a la derecha o a la izquierda y traza la segunda línea inclinada. Haz trazado las líneas paralelas inclinadas. Manteniendo la regla fija, desliza la escuadra hacia arriba o hacia abajo y traza la segunda línea horizontal.

¿Cómo es el manejo de regla?

Trazar dos líneas sinuosas y dividirlas en partes iguales, ambas líneas han de tener la misma cantidad de divisiones, aunque en una de ellas el tamaño puede ser mayor que en la otra (proporcionales al tamaño de la línea). Con la regla se van uniendo consecutivamente las marcas entre una y otra línea.

¿Cuántos tipos de reglas T existen?

Según el material de la regla T se clasifican en madera, plástico y metal. Reglas T de madera: son planas en su totalidad y es ideal su uso con lápiz de cualquier número y portaminas sobre mesa de trazado.

¿Qué líneas se pueden trazar con la regla T?

La regla T solo se utiliza para hacer líneas horizontales y paralelas, apoyando la misma sobre el lado izquierdo del tablero (o derecho si es para zurdos). Las líneas horizontales se trazan de izquierda a derecha y de un solo trazo a lo largo de la regla.

¿Cuál es la diferencia entre la regla ty la regla graduada?

La regla T se emplea para trazar líneas paralelas horizontales en forma rápida y precisa. Mientras que la regla graduada es un instrumento para medir y trazar líneas rectas, su forma es rectangular, plana y tiene en sus bordes grabaciones dedecímetros, centímetros y milímetros.

¿Cómo debes mover la regla T en el restirador?

MANEJO DE LA REGLA T La regla «T» se corre a lo largo del borde recto del restirador o tablero. Sobre el cabezal de la regla se coloca el dedo pulgar y los otros dedos presionan la cara inferior del mismo cabezal, procurando levantar levemente el brazo al hacer el movimiento.