Que enfermedades puede causar el exceso de grasa?
¿Qué enfermedades puede causar el exceso de grasa?
Pero un exceso de grasa saturada puede causar la acumulación de colesterol en las arterias (vasos sanguíneos). Las grasas saturadas elevan su colesterol LDL (malo). Un colesterol LDL alto incrementa su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Aumento de peso.
¿Qué pasa con el exceso de grasa en el cuerpo?
La obesidad, definida como una acumulación anormal o un exceso de grasa corporal, un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo II, ciertos tipos de cáncer, responsable de altas tasas de mortalidad y morbilidad entre la población.
¿Cómo afectan las grasas al sistema digestivo?
El estómago interviene en el proceso de digestión de las grasas debido a su acción agitadora, que ayuda a crear emulsiones. Las grasas que entran en el intestino se mezclan con la bilis y posteriormente se emulsionan. La emulsión es entonces tratada por las lipasas segregadas por el páncreas.
¿Qué quiere decir emulsionar las grasas?
Una emulsión es una mezcla de dos líquidos inmiscibles de manera más o menos homogénea. Un líquido (la fase dispersa) es dispersado en otro (la fase continua o fase dispersante). Muchas emulsiones son de aceite/agua, con grasas alimenticias como uno de los tipos más comunes de aceites encontrados en la vida diaria.
¿Cómo son absorbidas las grasas?
La absorción de grasas es un proceso muy eficiente de tal manera que aproximadamente el 95% de los lípidos de la dieta son absorbidos a nivel intestinal con un máximo de unos 500 g/día3. La digestión de los lípidos comienza en el estómago con la lipasa gástrica y supone el 10% del total de la digestión de los lípidos.
¿Por qué no se digieren las grasas?
Esta mala asimilación de las grasas suele deberse a una falta de enzimas pancreáticas, así como un deficiente funcionamiento de la bilis, que es la encargada de digerir las grasas. Por este motivo es importante mantener una correcta digestión, y para ello debemos comenzar por comer los alimentos de forma adecuada.
¿Qué sucede si no se hace un buen proceso de digestion?
Consecuencias por comer rápido: Una vez que el alimento mal digerido pasa al intestino, este no se metaboliza correctamente, provocando estreñimiento, distensión, gases y aumento de peso. Esto se potencia aún más, si los alimentos que se consume son ricos en grasas y azúcares, y pobres en fibra.
¿Qué pasa cuando no digerimos los alimentos?
Desde el intestino delgado, los alimentos no digeridos (y parte del agua) pasan al intestino grueso a través de un anillo muscular o válvula que impide que los alimentos vuelvan a entrar en el intestino delgado. Cuando los alimentos llegan al intestino grueso, el proceso de absorción de nutrientes está casi completado.
¿Qué pasa cuando el intestino no absorbe los nutrientes?
Si usted sufre de un síndrome de malabsorción, su intestino delgado no puede absorber los nutrientes de los alimentos. Las causas de un síndrome de malabsorción incluyen: Enfermedad celíaca. Intolerancia a la lactosa.
