Blog

Quien ideo el dibujo basado en puntos?

¿Quién ideo el dibujo basado en puntos?

Su teoría se describe en los principios de Descartes sobre los paralelogramos y fue ideado en 1603 por el sacerdote jesuita germano Christopher Scheiner; tiene aplicaciones en diversos campos de la mecánica, en mecanismos tales como el pantógrafo de ferrocarril, el gato hidráulico, el pantógrafo de oxicorte, o como …

¿Cómo funciona un pantografo de oxicorte?

Los pantógrafos son mecanismos articulados de corte, los cuales tienen varias varillas conectadas que se mueven respecto de un punto fijo. Se les llama así por la forma de la máquina y la manera en que realizan el corte o grabado, el cual puede ser por plasma o por oxicorte.

¿Cómo se hace para agrandar un dibujo?

Para ampliar un dibujo necesitamos una regla para poder hacer unas cuadrículas. Escoge el dibujo que quieras copiar y ampliar. Haz sobre el dibujo una cuadrícula de 1cm x 1cm. En una hoja de papel haz una cuadrícula de 2cm x 2cm.

¿Cómo es un dibujo hecho con pantografo?

El pantógrafo, como instrumento de dibujo, permite copiar una figura o reproducirla a una escala distinta. Para conseguir dibujos a diferente escala se varía la distancia entre los puntos de articulación (rótulas), conservando siempre la condición de paralelismo entre las varillas, dos a dos.

¿Qué es un grabador Pantografico?

Significado | Concepto | Definición: Un grabador de pantógrafo es una máquina que se utiliza para grabar artículos como joyas, placas de identificación , placas eléctricas y otras aplicaciones especiales. Era una máquina de grabado muy popular que estuvo disponible entre las décadas de 1930 y 1970.

¿Qué es un pantografo de oxicorte?

Los pantógrafos son mecanismos articulados de corte los cuales tienen varias varillas conectadas que se mueven respecto de un punto fijo. Se les llama así por la forma de la máquina y la manera en que realizan el corte o grabado, el cual puede ser por plasma o por oxicorte.

¿Qué gases se usan para oxicorte?

En este proceso se utiliza un gas combustible cualquiera (acetileno, hidrógeno, propano, hulla, tetreno o crileno), cuyo efecto es producir una llama para calentar el material, mientras que como gas comburente siempre ha de utilizarse oxígeno a fin de causar la oxidación necesaria para el proceso de corte.