Blog

Como se diagnostica la tos ferina?

¿Cómo se diagnóstica la tos ferina?

Una prueba de cultivo nasofaríngeo. El médico toma un hisopado o muestra por succión de la región donde se unen la nariz y la garganta (nasofaringe). La muestra luego se analiza para buscar evidencias de la presencia de la bacteria de la tos ferina.

¿Cuál es la vacuna contra el coqueluche?

Recibirás la vacuna dTpa, que está autorizada para ser usada en embarazadas, protege contra el coqueluche y también previene el tétanos y la difteria.

¿Qué vacuna toca a las 28 semanas de embarazo?

La vacunación en embarazadas desde las 28 semanas de gestación es una medida segura y efectiva para prevenir el coqueluche, el cual puede ser mortal durante los primeros meses de vida.

¿Cuánto dura la vacuna contra el coqueluche?

Aproximadamente 7 de cada 10 niños están completamente protegidos por 5 años después de recibir la última dosis de la vacuna DTaP y los otros 3 de cada 10 niños están parcialmente protegidos, lo cual los protege contra la enfermedad grave.

¿Cuáles son las vacunas que se ponen en el embarazo?

Vacunas durante el embarazo

  • Triple bacteriana acelular: una dosis en cada embarazo, después de la semana de 20 de gestación.
  • Antigripal: una dosis, en cualquier trimestre de la gestación. En caso de no haberla recibido en el embarazo aplicar una dosis, hasta 10 días posteriores al parto.

¿Cuáles son las vacunas que se aplican durante el embarazo?

La vacuna Tdap (para ayudar a protegerse de la tosferina) debe recibirla durante su embarazo. Otras vacunas, como la vacuna inyectable contra la influenza (gripe), se puede aplicar antes o durante el embarazo, dependiendo de que sea o no la temporada de influenza cuando esté embarazada.

¿Cómo comienza la difteria?

Los signos y síntomas de difteria comienzan, generalmente, de dos a cinco días después de contraer la infección y pueden comprender los siguientes: Una membrana gruesa y de color gris que recubre la garganta y las amígdalas. Dolor de garganta y ronquera. Agrandamiento de los ganglios linfáticos del cuello.