¿Qué es la discontinuidad de un Estado?

¿Qué es la discontinuidad de un Estado?

La discontinuidad es propia de los estados discretos de la materia (planetas, cuerpos, cristales, moléculas, átomos, núcleos, &c.), de su grado de diferenciación bajo el aspecto de elementos estables singulares de diferentes sistemas, de estructuras cualitativamente determinadas.

¿Cómo se leen los textos continuos y discontinuos?

En la prueba PISA se entiende por texto continuo a aquellos textos que se leen de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo (como un cuento, un ensayo o una carta), mientras que se entiende por texto discontinuo a aquellos textos que disponen sus elementos en otros tipos de diseños, por ejemplo, distribuyendo la …

¿Cómo se distribuye la información en una infografia?

Gran parte de la información que se recoge en una infografía son gráficos con datos. Procura que esta información numérica sea lo más clara posible, eligiendo para ello la representación gráfica más adecuada en cada caso. Apóyate de iconos y de otros elementos gráficos que contribuyan a la exposición de la información.

¿Cómo es una infografia ejemplos?

Una infografía es una colección de imágenes, gráficos y texto simple (minimalista) que resume un tema para que se pueda entender fácilmente. Mira el ejemplo a continuación: aquí la infografía usa elementos visuales fascinantes que impactan y comunican la información de forma clara y precisa.

¿Qué son los textos continuos y discontinuos ejemplos?

Los textos continuos se distinguen por la ausencia de diagramas, tablas, cuadros, mapas y anexos. Por otro lado, los textos discontinuos pueden presentarse en impresos informativos o publicitarios, en el embotellado de un producto, en facturas, en entradas para eventos o invitaciones, certificados, entre otros.

¿Qué tipos de discontinuidad?

Intuitivamente decimos que una función es contínua cuando podemos dibujarla con un sólo trazo del lápiz, es decir, sin levantar este del papel.

  • Discontinuidad.
  • Continuidad local.
  • Continuidad en intervalo abierto (a,b)
  • Continuidad en intervalo cerrado [a,b]
  • Discontinuidad de segunda especie.

¿Cuáles son las principales discontinuidades de la tierra?

Las principales discontinuidades que encontramos en el interior terrestre son las siguientes:

  • 1-Discontinuidad de Mohorovicic.
  • * Esta discontinuidad está generalizada en toda la Tierra. Separa corteza y manto. 2-Discontinuidad de Repetti.
  • 3-Discontinuidad de Gutenberg.
  • 4-Discontinuidad de Wiechert-Lehmann.

¿Que se sitúa desde la discontinuidad de Gutenberg hasta la del mohorovicic?

Discontinuidad de Mohorovicic (o Moho): entre el manto superior y la corteza. Discontinuidad de Gutenberg: a una profundidad de 2.900 km, entre el manto y el núcleo. Detectada en 1914. Discontinuidad de Lehmann: a una profundidad de 5.150 km, entre el núcleo externo y el núcleo interno.