Pautas

Como se forma un enlace covalente sencillo?

¿Cómo se forma un enlace covalente sencillo?

a) enlace covalente simple: Cada átomo aporta un electrón al enlace, es decir, se comparte un par de electrones entre dos átomos. Un ejemplo es la molécula de Hidrógeno (H2): b) enlace covalente doble: Cada átomo aporta dos electrones al enlace, es decir, se comparten dos pares de electrones entre dos átomos.

¿Cómo se da el enlace covalente doble?

El Enlace covalente doble: Se produce a través del intercambio de pares de electrones entre átomos, de modo que los átomos de adquirir configuración de gas noble (regla del octeto), que ocurre sin pérdida o ganancia de electrones. En enlace covalente común cada átomo aporta un electrón para formar el par.

¿Qué tipo de enlace es más fuerte?

El enlace químico más fuerte es el enlace covalente. Un enlace covalente ocurre cuando se comparten electrones de valencia, es decir, electrones que se encuentran en el último nivel de energía.

¿Cuál es la diferencia entre los enlaces simples dobles y triples?

b) enlace covalente doble: Cada átomo aporta dos electrones al enlace, es decir, se comparten dos pares de electrones entre dos átomos. c) enlace covalente triple: Cada átomo aporta tres electrones al enlace, es decir, se comparten tres pares de electrones entre dos átomos, por ejemplo, la molécula de Nitrógeno (N2).

¿Qué es un enlace quimico y sus tipos?

Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas,​y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la química cuántica.

¿Cómo se llama el enlace entre átomos?

Una unión determinada entre los átomos, consecuencia de las fuerzas de atracción entre ellos, se llama enlace químico. Los tipos de enlace más importantes son: iónico, covalente y metálico, existiendo otros menos importantes que son el enlace de hidrógeno y el enlace de Van der Waals.

¿Cómo se forman enlaces entre los átomos?

Un enlace químico se produce como resultado de la interacción electrostática entre los núcleos y los electrones de los átomos que se unen. Por tanto los átomos se enlazan porque adquieren adoptan una posición de energía baja y de máxima estabilidad.