Articulos populares

Como evaluar la eficacia?

¿Cómo evaluar la eficacia?

¿Cómo se calcula la eficiencia, eficacia y efectividad?

  1. Eficacia=(Resultado alcanzado*100)/(Resultado previsto).
  2. Eficiencia=((Resultado alcanzado/costo real)*Tiempo invertido)/((Resultado previsto/costo previsto) *Tiempo previsto) .
  3. Efectividad=((Puntuaje de eficiencia+Puntuaje de eficacia)/2)/(Máximo puntuaje).

¿Cómo se puede evaluar la iniciativa?

12. Evaluar la iniciativa

  1. Identificar a los interesados claves y en qué se interesan (ej., personas u organizaciones que tienen algo que ganar o perder de la evaluación).
  2. Describa el marco de trabajo o modelo lógico del programa o iniciativa (ej., qué está tratando de alcanzar el programa o esfuerzo y cómo está haciéndolo).

¿Cómo se evaluan las leyes?

Los principales criterios planteados por la OCDE para realizar la evaluación de alguna legislación son:

  1. Definición correcta del problema.
  2. Justificación de la acción estatal.
  3. Justificación de la regulación particular.
  4. Sustento legal de la regulación.
  5. Determinación del ámbito estatal apropiado.

¿Qué es la iniciativa y ejemplos?

La palabra iniciativa hace referencia a la actitud mediante la cual una persona decide hacer algo esperando obtener algún resultado específico a partir de ello. En otros, por ejemplo, una persona con mucha iniciativa puede ser vista como algo negativo ya que se la ve como una persona independiente, inquieta, etc.

¿Qué es una iniciativa personal?

Se refiere a la actitud por la cual una persona decide hacer algo con la esperanza de obtener algún resultado específico de ella. Cuando una persona muestra iniciativa, significa que actúa a diario buscando resolver problemas que puedan surgir, sin esperar que otros las resuelvan.

¿Cuáles son las características de la iniciativa personal?

Las características de la iniciativa personal (Frese y Fay, 2001), son: Conducta autoiniciada: No hace falta que alguien diga qué se debe hacer, no formando parte además de nuestras obligaciones formales. Proactividad Conducta preventiva para tratar oportunidades, problemas o amenazas que aún no han sucedido.

¿Qué son las iniciativas?

Una iniciativa es una propuesta que puede impulsar cualquier persona por iniciativa propia (independientemente del resto de canales o espacios de participación) mediante la recogida de firmas (digitales) para que la organización lleve a cabo una acción específica (modificar un reglamento, iniciar un proyecto, cambiar …

¿Qué es la iniciativa personal para niños?

La iniciativa es la capacidad de realizar alguna acción, misma que conduce al logro de objetivos y metas. Debemos desarrollar la iniciativa en los niños, ya que supone educarles en la autonomía y la responsabilidad.

¿Cómo enseñar la iniciativa a los niños?

Para fomentar su iniciativa y su desarrollo como persona autónoma, conviene dejarle la posibilidad de equivocarse, de ser independiente. De esta manera, el niño verá claramente por si mismo cómo puede desarrollarse en determinadas situaciones.

¿Cómo promover la iniciativa personal?

Hay 6 acciones, 6 objetivos que hemos identificado como claves para lograr ser una persona con alta iniciativa:

  1. Muestra confianza en el éxito de las acciones y planes que propones.
  2. Actúa proactivamente.
  3. Confía en los demás y trabaja cooperando para lograr resultados.

¿Cómo enseñar a los niños a tener autonomia?

Primeros Pasos en el desarrollo de la autonomía

  1. Higiene personal: ir solo al baño, lavarse, cepillarse los dientes, ducharse y dejar el cuarto de baño recogido.
  2. Vestirse.
  3. Comer de todo y sin ayuda.
  4. Acostarse a la hora convenida en su cama.
  5. Juego: disfrutar jugando solo y compartiendo su juego con otros niños y niñas.

¿Qué es autonomia para niños de primaria?

La autonomía es la capacidad que los alumnos adquieren a lo largo de su proceso de aprendizaje para realizar por sí mismos todas aquellas tareas que se les encomienda en el aula. Una de las claves y autoconceptos infantiles más importantes de la etapa de Educación Infantil es, por tanto, la autonomía.

¿Por qué es importante trabajar la autonomia en los niños?

Fomentar la autonomía desde los primeros años de vida es la base del aprendizaje. Hace que los niños se muestren más seguros de sí mismos y de sus capacidades a la vez que aprenden a asumir riesgos y a valorar sus posibilidades de éxito.

¿Qué es la autonomia y cuál es su importancia?

La autonomía se define como la capacidad de las personas de actuar en forma independiente y según su propio criterio. Tener autonomía favorece el desarrollo de un proyecto de vida propio, la fijación de metas, la capacidad de tomar decisiones y esforzarse en lograr las metas porque son propias.

¿Cómo se construye la autonomía desde los primeros años de vida?

La autonomía se construye desde el nacimiento y es sostenida por el autoestima. Para que sea posible su construcción el niño debe ser reconocido, mirado, escuchado y hablado por su familia como otro diferente de sus hermanos, de sus primos, de sus amigos y también de sus padres.

¿Qué es la construcción de la autonomía?

La construcción de la autonomía es un proceso que se da a través de las experiencias que el sujeto vive, pero no siempre se hace de manera consciente. En el aula de clase, por ejemplo, se puede ver en ocasiones la dependencia que presentan algunos estudiantes, en relación con el profesor.

¿Qué es desarrollar autonomia?

El desarrollo de la autonomía personal es un objetivo prioritario en la educación de un niño. Un niño autónomo es aquel que es capaz de realizar por sí mismo aquellas tareas y actividades propias de los niños de su edad y de su entorno socio cultural.

¿Cómo tener la iniciativa en una relación?

¿Cómo tomar la iniciativa en la cama?

  1. Sé el(la) primero(a) en proponerlo. No esperes a que sea tu pareja la que proponga su próximo encuentro sexual.
  2. Propón nuevos sitios en donde tener relaciones sexuales.
  3. Olvídate de la vergüenza.
  4. Dile a tu pareja lo que te gusta.