Contribuyendo

Como se quita el amargor de la piel de naranja?

¿Cómo se quita el amargor de la piel de naranja?

Llena la olla otra vez con agua y calienta a fuego alto. Cuando hirvió otra vez agrega las cáscaras de naranja y deja cocinar otros 3 minutos más, enfría y repite otras dos veces lo mismo (hervir, 5 minutos y enfriar). Esto se hace para quitarle el sabor amargo a las cáscaras.

¿Cómo congelar la cascara de limón?

Es sencillísimo, lavamos bien los limones bajo el chorro de agua del grifo, los secamos y a rallar. Hay que tener cuidado de no rallar la parte blanca porque amarga. Guardamos la ralladura en una bolsita de congelados y al congelador.

¿Cómo hacer polvo de cascara de limón?

Una vez que las cáscaras de limón estén totalmente secas, es el momento de convertirlas en polvo. Para esto, usaremos una batidora, un robot de cocina o un molinillo de café. Colocamos las cascaras en la batidora y picamos hasta que tengamos un polvo fino.

¿Qué hacer con las cáscaras de limón y naranja?

Si eres amante de los cítricos como la naranja y el limón, aprende a aprovechar al máximo la fruta incluso reutilizando su cáscara con estas ideas.

  1. Utiliza la ralladura como ingrediente.
  2. Transforma la cáscara de naranja en una vela aromática.
  3. Usa como decoración.
  4. Dulces con chocolate.
  5. Aceite de oliva infusionado con limón.

¿Cómo se deshidrata el jugo de limón?

Cómo deshidratar cítricos

  1. Cortar a rodajas todos los cítricos. Os recomiendo usar un buen cuchillo, y no pasaron de finos ni gruesos. Más o menos medio centímetro.
  2. Dejar las rodajas con agua y limón para evitar que se oxiden, durante unos 30 minutos.
  3. Secar con un paño lo máximo que podamos.
  4. Poner en una bandeja al horno a 90ª durante 4 horas.

¿Cómo se realiza la deshidratación?

La deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene tanta agua y líquidos como es necesario. Puede ser leve, moderada o grave, según la cantidad de líquido corporal que se haya perdido o que no se haya repuesto. La deshidratación grave es una emergencia que pone la vida en peligro.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando está deshidratado?

La deshidratación leve puede producir síntomas como sed, dolor de cabeza, debilidad, mareos y fatiga y generalmente provoca cansancio y somnolencia.