Que tan malo es pagar con quita?
¿Qué tan malo es pagar con quita?
Pagar con quita quedará registrado en tu reporte de buró de crédito. Debes saber que cuando liquidas una cuenta por medio de una quita o descuento, en tu buró de crédito aparecerá con una leyenda acerca de que la cuenta no se liquidó en su totalidad, sino solo se cubrió un porcentaje de la deuda.
¿Qué hacer si debo al banco y no puedo pagar?
Qué hacer si ya no puedes pagar tus deudas: Lo principal es que te acerques al banco o acreedor al que le debas. A estas empresas lo que les conviene es que pagues, pues a ellos de nada les beneficia simplemente ponerte una mala nota en el Buró de Crédito si al final el dinero que te prestaron no regresa a sus arcas.
¿Qué hacer si mi deuda se va a juridico?
Los nuevos acreedores pueden proponer negociaciones para rebajar o saldar la deuda (quita). La recomendación de la Condusef es antes, verificar que efectivamente la deuda cambió de dueño. Puedes consultar el nombre de las entidades a las que tú les debes si revisas tu historial crediticio en buró de crédito.
¿Cómo saber a quién le vendieron mi deuda?
Saber que una deuda ha sido vendida a un tercero es muy sencillo. Simplemente tienes que sacar tu reporte especial en el Buró de Crédito y/o en Círculo de Crédito en donde aparecerá tu deuda como: “Cuenta cerrada con quebranto” y la siguiente clave: CV= Cuenta Vencida Vendida.
¿Cómo recuperar la cartera vencida?
Proceso de recuperación de cartera vencida: Las etapas que lo ayudaran a recuperar la cartera de cobranza vencida en forma organizada:
- Procesar y análizar la información de la cartera de cobranza vencida, organizar y validar la información de los clientes y deuda.
- Segmentar de la cartera de cobranzas vencida.
¿Cómo ser un buen cobrador de cartera castigada?
Cobro de cartera: consejos para negociar con tus clientes morosos
- Deja que el deudor hable primero. El saber escuchar a tu deudor es un elemento clave en la negociación.
- Mantén una comunicación asertiva.
- Separa tus emociones del deudor.
- Define un mínimo concreto.
- Evita forzar planes de pago.
