Que es un sarcoma sinovial Bifasico?
¿Qué es un sarcoma sinovial Bifasico?
El sarcoma sinovial es un tipo de cáncer poco frecuente que suele aparecer cerca de articulaciones grandes, especialmente en las rodillas, en adultos jóvenes. A pesar de su nombre, generalmente, no afecta el interior de las articulaciones, en donde se encuentran el tejido y el líquido sinovial.
¿Qué es un sarcoma sinovial?
Tipo de cáncer que por lo habitual se forma en el tejido que rodea las articulaciones de los brazos y las piernas. También se forma en el tronco (tórax y abdomen), o la cabeza y el cuello; se puede diseminar a los pulmones, los huesos y los ganglios linfáticos.
¿Dónde se produce el sarcoma?
Sarcoma es el término general para un amplio grupo de tipos de cáncer que se origina en los huesos y en los tejidos blandos (también llamados conectivos) del cuerpo (sarcoma de tejido blando). El sarcoma de tejido blando se forma en los tejidos que conectan, sostienen y recubren otras estructuras del cuerpo.
¿Cómo es un tejido con cáncer?
Los tejidos blandos conectan, apoyan o rodean a otros tejidos. Algunos ejemplos incluyen músculos, tendones, grasa y vasos sanguíneos. El sarcoma de tejidos blandos es un cáncer en los tejidos blandos. Existen muchos tipos, tomando como base el tipo de tejido en el que se inician.
¿Qué es lo que provoca que un tejido se vuelve canceroso?
El origen del cáncer ocurre cuando las células normales se transforman en cancerígenas, es decir, adquieren la capacidad de multiplicarse descontroladamente e invadir tejidos y otros órganos.
¿Cuáles son los tumores benignos y malignos más frecuentes?
Ejemplos de tumores benignos:
- Papiloma: masa más protuberante en la piel (por ejemplo, un quiste).
- Adenoma: tumor que crece en las glándulas y en torno a las mismas.
- Lipoma: tumor en un tejido adiposo.
- Osteoma: tumor de origen en el hueso.
- Mioma: tumor del tejido muscular.
¿Qué hacer si tengo un tumor benigno?
Tratamiento. Muchos de los tumores benignos no requieren tratamiento. Si llegan a producir síntomas o representar un riesgo para la salud o implicar una preocupación cosmética para el afectado, la cirugía es el tratamiento más adecuado. La mayoría de estos tumores no responden a la quimioterapia ni a la radioterapia.
