Blog

Que es una cronica deportiva ejemplos?

¿Qué es una crónica deportiva ejemplos?

La crónica deportiva, como su nombre lo indica, es aquella que narra de manera muy detallada lo que ocurre en un evento deportivo como un partido de futból, de tenis, de beisból, e incluso algún campeonato de cualquiera de estos y otros deportes.

¿Cuál es la crónica deportiva?

Crónicas deportivas. Se encargan de narrar cuidadosamente cómo se llevó a cabo un evento deportivo, un mundial de fútbol, un campeonato de tenis, incluso un partido de tenis, etcétera. Crónica de sociedad. también llamada «ecos de sociedad».

¿Cómo escribir una crónica deportiva?

Para escribir una crónica deportiva es preciso distribuir la información de la siguiente manera.

  1. Inicio: plantear la situación de forma general.
  2. Desarrollo: presentar secuencialmente los momentos más importantes.
  3. Cierre: presentar la situación final del hecho narrado.

¿Qué caracteriza a la crónica?

En la crónica se utiliza un lenguaje sencillo, directo, muy personal y admite un lenguaje literario con uso reiterativo de adjetivos para hacer énfasis en las descripciones. Emplea verbos de acción y presenta referencias de espacio y tiempo.

¿Qué tipo de fuente es un mapa?

Fuentes CARTOGRÁFICAS: Son los mapas. Raramente son fuentes primarias. Los mapas tienen un lenguaje específico que es necesario poder interpretar, para lo que debe adjuntarse una clave (o leyenda) con el significado de los símbolos, los colores o las tramas utilizados en su realización.

¿Qué es la fuente consultada de un mapa?

Fuentes: es un diseño consistente para la muestra de un conjunto completo de caracteres en inglés u otros idiomas, tales como los números y signos de puntuación. Matiz: es un color definido por la longitud de onda de la luz reflejada o emitida desde la superficie del mapa.

¿Qué y cuáles son las fuentes de información que existen dentro de una investigación?

Las fuentes de información o documentación pueden hallarse en diversos soportes, como grabaciones audiovisuales, grabaciones auditivas, libros, artículos, prensa escrita y básicamente cualquier tipo de soporte que permita capturar y preservar la información, para recuperarla luego.