Cuando se te quita el asma?
¿Cuándo se te quita el asma?
No, el asma no se cura pero los tratamientos y el adecuado control de la enfermedad evitan los síntomas y las crisis y permiten a las personas que la padecen recuperar su calidad de vida. En el caso del asma alérgico, los porcentajes de curación del asma causada por algunos alérgenos son muy altos.
¿Cómo afecta el asma a los pulmones?
Durante un ataque de asma, las paredes de las vías respiratorias en los pulmones se inflaman, lo cual hace que las vías se vuelvan más estrechas. Menos aire entra y sale de los pulmones, y el cuerpo produce una mucosidad que obstruye aún más las vías respiratorias.
¿Cuál es el órgano afectado por el asma?
El asma es una enfermedad de los bronquios o vías aéreas situadas dentro de los pulmones.
¿Qué sucede en el asma con los bronquiolos?
El asma es una afección que causa problemas para respirar. Los niños pueden toser, tener resuello, emitir «pitos» al respirar o faltarles el aliento. Esto ocurre porque las vías respiratorias que van hacia los pulmones se inflaman, se estrechan y se llenan de mucosidades.
¿Cómo evitar el contagio de la bronquitis?
Para reducir el riesgo de contraer virus que pueden causar bronquitis:
- Evita el contacto con personas que tengan la gripe u otra enfermedad respiratoria.
- Lávate las manos con frecuencia o usa un desinfectante a base de alcohol.
- Evita tocarte los ojos, la nariz o la boca.
- Vacúnate todos los años contra la gripe.
¿Qué enfermedad provoca la infección de los bronquios y bronquiolos?
La bronquitis es una afección en la que las vías aéreas de los pulmones, llamadas tubos bronquiales, se inflaman, lo que causa tos, a menudo, con moco. La bronquitis puede ser aguda o crónica.
¿Qué son bronquiolos y cuál es su función?
La función principal del bronquiolo terminal es conducir el aire inspirado hacia la porción respiratoria del árbol bronquial, lugar en el que se lleva a cabo el intercambio gaseoso, y, en sentido inverso, eliminar el aire espirado fuera del aparato respiratorio.
