Que tipo de servicios ofrece el DIF?
¿Qué tipo de servicios ofrece el DIF?
Brindar servicios de orientación, asesoría y apoyo interdisciplinario (trabajo social, psicología, jurídico y médico) y protección a la familia, con una atención de calidad y calidez a personas que sufren de violencia intrafamiliar.
¿Qué ofrece el DIF a los adultos mayores?
El SNDIF brinda atención integral que comprende el cuidado, atención médica, psicológica, social y de rehabilitación de alta calidad a personas adultas mayores en los Centros Gerontológicos.
¿Qué hace la directora del DIF?
Establecer y vigilar el cumplimiento de objetivos, planes de operación, acciones y lineamientos dirigidos a mantener el buen funcionamiento de la Dirección del Sistema DIF Municipal. Promover y supervisar los programas tendientes al desarrollo integral de la familia.
¿Qué es lo que se hace en el DIF?
Estructura Orgánica
- Coordinador de Comunicación Social.
- Coordinador Para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
- Director Ejecutivo de Administración y Finanzas.
- Directora Ejecutiva de los Derechos de las Personas con Discapacidad y Desarrollo Comunitario.
- Director Ejecutivo Jurídica y Normativa.
¿Qué es el DIF para niños?
Defensoría de los Derechos de la Infancia Protección, defensa y promoción de los derechos humanos de todas las niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México.
¿Cuántos niños hay en el DIF en México?
México tiene más de 13 mil centros de asistencia infantil, para atender a más de 650 mil menores al día: DIF Nacional.
¿Cómo deben ser protegidos los derechos de los niños?
Niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a ser protegidos contra actos u omisiones que puedan afectar su salud física o mental, su normal desarrollo o su derecho a la educación en los términos establecidos en el artículo 3o. constitucional. Las normas establecerán las formas de prever y evitar estas conductas.
¿Cuándo se establecio que los niños deben ser protegidos?
A partir de 1841, las leyes comenzaron a proteger a los niños en su lugar de trabajo y, a partir de 1881, las leyes francesas garantizaron el derecho de los niños a una educación. A principios del siglo XX, comenzó a implementarse la protección de los niños, incluso en el área social, jurídica y sanitaria.
