Que es un esguince y como tratarlo?
¿Qué es un esguince y como tratarlo?
Un esguince es la lesión de uno o varios ligamentos, que son las estructuras que mantienen los huesos unidos entre sí. El de tobillo es el más habitual y sucede por un mecanismo de inversión forzada de esta articulación. Al doblarse el pie hacia dentro, se estiran en exceso los ligamentos de la parte externa.
¿Qué lesiones tiene el sistema locomotor?
Las lesiones más comunes del sistema locomotor son las fracturas óseas, las luxaciones, los esguinces, los distintos tipos de artritis, los desgarros musculares, los calambres musculares, las contracturas, las tendinitis y las hernias de disco.
¿Cómo se Lástima el aparato locomotor?
El aparato locomotor puede sufrir distintas lesiones debidas a impactos, caídas, accidentes, en la práctica de la actividad física, entre otras causas. Veremos la afectación de estas lesiones en las estructuras anatómicas (hueso, tendones, músculo, ligamentos, cápsula articular…).
¿Qué pasa si se daña el aparato locomotor?
Los cartílagos se van deteriorando, generalmente por sobrecarga mecánica, y dejan de cumplir su función amortiguadora. El deterioro de los cartílagos favorece el roce y desgaste entre las superficies óseas, que pueden inflamarse y comenzar a doler (artritis).
¿Cómo afecta el paso del tiempo al sistema locomotor?
Los músculos están menos tonificados y son menos capaces de contraerse debido a cambios normales en el tejido muscular y a los cambios en el sistema nervioso por el envejecimiento. Los músculos se pueden volver rígidos con la edad y pueden perder tono, incluso con ejercicio regular.
¿Cuáles son la lesiones agudas?
Las lesiones agudas ocurren repentinamente mientras se está jugando o haciendo ejercicio. Las lesiones agudas más frecuentes incluyen esguinces de tobillo, distensiones en la espalda y fracturas en las manos. Los síntomas de una lesión aguda incluyen: Un dolor grave repentino.
¿Qué es la tendinosa?
Las lesiones tendinosas o tendinopatías se producen tras una sobrecarga que genera pequeñas roturas de las fibras. Cuando los músculos y articulaciones afectados sufren tensión o esfuerzo, genera inflamación en los tendones, se dificulta el flujo sanguíneo o hay atrapamiento de los nervios.
¿Qué es una lesion tendinosa tipos?
Los tendones pueden lesionarse o resultar afectados por situaciones como los esfuerzos bruscos, traumatismos directos, sobreuso e incluso el exceso de entrenamiento en las prácticas deportivas. Las lesiones tendinosas pueden ser, de manera general, de tres tipos: tendinitis, tendinosis o tenosinovitis.
¿Qué es la rotura tendinosa?
La rotura tendinosa es la solución de continuidad de un tendón. Puede ser incompleta, cuando el tendón mantiene su integridad parcial o completa o total, cuando éste se encuentra dividido en todo su espesor.
