Cuales son los tipos de situacion didactica?
¿Cuáles son los tipos de situación didactica?
Tipología. Las situaciones didácticas se clasifican en situaciones de acción, de formulación y de validación, según la manera en que se manifiestan los conocimientos del alumno cuando intenta controlar su entorno.
¿Qué contiene una situacion didactica?
SITUACIÓN DIDÁCTICA: Es el conjunto de actividades didácticas que implican relaciones entre los niños, los contenidos y la maestra, con la finalidad de construir aprendizajes significativos en los alumnos. SECUENCIA DIDÁCTICA: es el desarrollo de las actividades, y se divide en tres pasos.
¿Qué es la situacion de aprendizaje en una secuencia didactica?
Una situación de aprendizaje implica la realización de un conjunto de actividades articuladas que los estudiantes llevarán a cabo para lograr ciertos fines o propósitos educativos en un lapso y en un contexto específicos, lo que supone distintos tipos de interacciones: Con los integrantes del grupo y personas externas.
¿Qué componentes forman parte de la planificación en una situación de aprendizaje?
– Supone considerar los siguientes componentes a la hora de planificarla: objetivos, contenidos, actividades de enseñanza y de aprendizaje, recursos, organización de tiempos; espacios y agrupamientos, evaluación, bibliografía.
¿Qué tipo de palabra es situación?
La palabra situación es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba. Lleva tilde (acento ortográfico) porque es aguda y termina en ‘n’, ‘s’ o vocal. La palabra situación tiene dos diptongos ua ió. Tipo de acentuación: aguda.
¿Qué situaciones o hechos de injusticia observamos en nuestro colegio?
11 Casos que se pueden ver en el colegio de injusticia son: Estudiar y no obtener una nota acorde a lo estudiado. El examen no corresponda con los objetivos dados en clase. Los alumnos o profesores practique bullying. No se cumplan los objetivos estipulados.
¿Cómo ser justo en el hogar?
3 acciones para fomentar la justicia en nuestros hijos
- Evite mostrar preferencia por alguno de sus hijos.
- Sea justo y equitativo al tomar decisiones sobre permisos y dinero.
- Dialogue con sus hijos sobre su conducta cuando se comporten injustamente.
¿Cuando decimos que somos justos?
El calificativo de justo puede aplicarse a una persona cuando se considera que ésta actúa de una manera equilibrada, otorgando a otros lo que corresponde según el caso: “Domínguez es un profesor severo pero justo: castiga a los malos estudiantes y premia a los que se esfuerzan”, “El dueño de la empresa no es un hombre …
