Como diagnosticar la talasemia?
¿Cómo diagnosticar la talasemia?
Si tu médico sospecha que tu hijo tiene talasemia, puede confirmar un diagnóstico con exámenes de sangre. Los exámenes de sangre pueden revelar el número de glóbulos rojos y anomalías en tamaño, forma o color. Los análisis de sangre también se pueden utilizar para analizar el ADN en busca de genes mutados.
¿Cómo se diagnóstica la talasemia Miñor?
La talasemia minor se diagnostica mediante una electroforesis de hemoglobinas, por la presencia de un aumento marcado en Hb inestables, del tipo de Hb H y Hb Barts, en los hematíes.
¿Cómo saber si es anemia o talasemia?
Un hemograma o conteo sanguíneo completo (CSC) muestra anemia. Un examen llamado electroforesis hemoglobínica muestra la presencia de una forma anormal de hemoglobina. Un examen llamado análisis mutacional puede ayudar a detectar talasemia alfa.
¿Qué tan grave es la talasemia?
La talasemia puede causar anemia, lo que te hace sentir con fatiga. Si tienes talasemia leve, es posible que no necesites tratamiento. Pero las formas más graves podrían requerir transfusiones de sangre regulares.
¿Cuál es la anemia más comun en Estados Unidos?
El tipo grave más común en Estados Unidos se denomina anemia de Cooley. Por lo general, aparece durante los primeros dos años de vida. Las personas que la desarrollan pueden tener anemia severa, crecimiento lento y pubertad tardía, y problemas en el bazo, el hígado, el corazón o los huesos.
¿Cómo saber si es anemia Hipocromica?
Síntomas
- La debilidad, la irritabilidad, el cansancio y la fatiga son síntomas comunes asociados con esta afección.
- La piel pálida o Ictericia (coloración amarilla de la piel), la caída del cabello y uñas frágiles.
- El aumento de la frecuencia cardiaca o taquicardia junto con dificultades respiratorias.
¿Por qué la anemia da taquicardia?
La anemia ligera comienza a manifestarse como una disminución de la resistencia al ejercicio físico, que se acompaña de taquicardia y dificultad respiratoria. Si la anemia se hace más intensa, estos síntomas se acentúan y aparecen con mínimos esfuerzos o incluso en reposo, asociándose a cansancio extremo.
