Preguntas más frecuentes

Que es el Eco Assist?

¿Qué es el Eco Assist?

Honda acaba de lanzar una tecnología denominada Eco Assist que consiste en un modo opcional de funcionamiento económico que afecta a diferentes aspectos del vehículo. Concretamente, ahorra combustible controlando diferentes ajustes del motor o de la transmisión CVT.

¿Qué significa eco en Honda City?

El indicador eco puede ayudarte a obtener más millas por cada tanque de gasolina al entrenarte para conducir de forma más eficiente. Cuando pises a fondo el acelerador, el indicador desaparecerá y la barra se extenderá más allá de la zona eco y comenzará a destellar.

¿Cómo trabaja el sistema Eco?

Modo Eco: La orden que adoptan los sistemas bajo esta modalidad es la de economizar, de manera que desde el motor, hasta la transmisión, pasando por el control del clima, se ajustan para trabajar de una manera más eficiente en cuestiones de consumo energético.

¿Qué pasa si se deja el aire acondicionado prendido?

«Sí que es mejor mantener el aire acondicionado encendido, aunque a una temperatura media, creando un descenso progresivo de temperatura. El arrancar el aparato con el termostato muy bajo es un error. La maquinaria sufre y aumenta mucho el gasto.

¿Por qué no descansa el compresor del aire acondicionado?

El encargado de que el compresor se detenga es el termostato. Existen otras partes eléctricas que pueden hacer que el compresor se detenga. En un equipo solo frio el encargado de que se detenga el compresor de forma normal y no por falla es el termostato.

¿Cómo saber si el compresor del aire acondicionado del auto está dañado?

  1. Enciende tu vehículo y deja que se caliente lo suficiente.
  2. Abre el capó del coche y observa el compresor.
  3. Si algún cable está desconectado en tu compresor de aire acondicionado, conéctalo nuevamente y enciende el coche para ver si el aire acondicionado funciona adecuadamente siguiendo el primer paso.

¿Cómo saber si arranca el compresor del aire acondicionado?

2. – Mediante un manómetro. Esta seria la forma “profesional” de saber si un compresor arranca o no, ya que al arrancar comprime el gas. Por lo que si hacemos funcionar el aire en modo frio y conectamos el manómetro a la valvula de baja, cuando arranca vemos bajar la presion en el manómetro hasta la presion de trabajo.