Que pasa si me cae un poco de acido Muriatico en la piel?
¿Qué pasa si me cae un poco de acido Muriatico en la piel?
El ácido clorhídrico es un líquido transparente y tóxico. Es un químico cáustico y es altamente corrosivo, lo que significa que ocasiona daño grave e inmediato, como quemaduras, al contacto.
¿Qué relación tiene la química con las quemaduras?
Una quemadura química se produce cuando el tejido vivo es expuesto a una sustancia corrosiva tal como un ácido fuerte o una base. Las quemaduras químicas se ajustan a la clasificación estándar de quemaduras y pueden causar daños intensos en los tejidos.
¿Cómo curar una quemadura quimica en la cara?
Aplique compresas húmedas y frías para aliviar el dolor. Cubra la zona quemada con un apósito estéril seco (si es posible) o con un trozo de tela limpio. Proteja la zona quemada de la presión o la fricción. Las quemaduras menores por sustancias químicas casi siempre sanan sin mayor tratamiento.
¿Qué son las quemaduras por sustancias quimicas?
Las quemaduras químicas están provocadas por sustancias cáusticas que entran en contacto con la piel o los ojos o que han sido ingeridas. (Véase también Quemaduras en los ojos.) Las sustancias cáusticas son sustancias químicas que pueden dañar los tejidos. El daño es similar al de una quemadura causada por el calor.
¿Qué debo hacer para evitar quemaduras en el laboratorio?
HÁBITOS PERSONALES
- Mantener en todo momento las batas y los vestidos abrochados.
- No abandonar objetos personales en mesas de trabajo.
- No ingerir alimentos en el laboratorio.
- No guardar alimentos ni bebidas en las heladeras del laboratorio.
- No fumar en el laboratorio.
- Lavarse las manos antes de abandonar el laboratorio.
¿Qué se debe hacer cuando una persona se quema con acido?
Agua fría corrida a chorros, por mínimo 30 minutos, sin tocar el área afectada, es la medida inicial frente a una quemadura con ácido. Evite a toda costa usar ungüentos, aceites, jabones y otros componentes, que pueden agravar la situación.
¿Cómo se venda una quemadura?
Cubre la quemadura con una venda de gasa estéril (no uses algodón). Envuélvela de manera holgada para evitar ejercer presión sobre la piel quemada. El vendaje evita que la zona entre en contacto con el aire, lo que reduce el dolor y protege la piel ampollada.
