Articulos populares

Cuantas veces al dia se toma la furazolidona?

¿Cuántas veces al día se toma la furazolidona?

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso en particular, no obstante la dosis usual recomendada es: – Niños: 5-8 mg/kg/día. Fraccionado en 3 o 4 tomas diarias. – Adultos: 100 mg / dosis. Cada 6-8 horas.

¿Cómo se da la furazolidona?

Administrar por vía oral con un vaso de agua o con alimentos, para reducir las molestias gástricas. Cumplir el ciclo completo del tratamiento.

¿Qué es furazolidona y para qué sirve?

Furazolidona es un antibacteriano y antiprotozoario de amplio espectro con actividad contra la mayoria de patógenos del tracto gastrointes- tinal siendo indicada como agente secundario para el tratamiento de : – Cólera causado por Vibrio cholerae (V. comma) – Diarrea bacteriana causada por organismos susceptibles.

¿Qué tipo de medicamento es la furazolidona?

La furazolidona es un nitrofurano que ejerce acción contra gérmenes grampositivos y gramnegativos, así como contra Trichomonas y Giardia. Es un antidiarreico que ejerce amplio espectro de actividad en casos de Giardiasis, Fiebre tifoidea y Fiebre paratifoidea. Se emplea en la diarrea de los viajeros.

¿Cuánto tiempo se toma Threchop?

Adultos: 2 cucharadas (30 ml), 4 veces al día. Niños de 6 a 12 años: 1 cucharada (15 ml), 4 veces al día. Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se han reportado casos de sobredosificación o ingesta accidental.

¿Qué contiene Lorexona?

Dexametasona + loratadina. Combinación de loratadina, conocido antialérgico bloqueante de los receptores H1 periféricos, de acción inmediata y sostenida, con dexametasona, un corticoide que aporta mayor potencia antialérgica y antiinflamatoria.

¿Qué es Toban?

Loperamida. Tto. sintomático de la diarrea aguda inespecífica en ads. y niños > 12 años.

¿Qué efecto hace la loperamida?

La loperamida se encuentra en una clase de medicamentos llamados agentes antidiarreicos. Funciona al disminuir los líquidos y los electrolitos en los intestinos y disminuir el movimiento de estos para reducir el número de evacuaciones.