Contribuyendo

Por que no debemos quemar los bosques?

¿Por qué no debemos quemar los bosques?

La tala y quema de árboles se realiza a diario para destruir grandes áreas de bosques. Por supuesto, estos incendios no solo acaban con los árboles: matan y desplazan a la vida silvestre, alteran los ciclos del agua y la fertilidad del suelo, y ponen en peligro la vida y el sustento de las comunidades locales.

¿Qué pasa si se queman los árboles?

¿Qué pasa cuando se queman los bosques? – Desaparecen los árboles y la biodiversidad de flora y fauna. – Se pierde el suelo por erosión. – Se hace daño a la naturaleza y a nosotros mismos.

¿Cuál es el árbol que no se quema?

El ciprés es una especie poco combustible, pero de ahí a que no se queme… No hay ningún árbol ignífugo”, comenta este especialista.

¿Qué libera la quema de árboles?

Cuando se deforestan y degradan los bosques se libera a la atmósfera el carbono presente (por quema, degradación de los suelos, etc.) y al mismo tiempo se reduce o elimina totalmente la capacidad de fijación de CO2 de la masa forestal.

¿Qué gases emiten los incendios?

El humo de incendios forestales contiene monóxido de carbono, un gas incoloro, inodoro y tóxico. Los bomberos que trabajan cerca de este tipo de incendio, corren mayor riesgo de estar expuestos a altas dosis de monóxido de carbono.

¿Qué gases produce la quema de bosques?

Los incendios forestales producen emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que contribuyen al aumento del cambio climático. Además, en el mismo período, se emitieron cerca de 24.000 toneladas de gases nitrogenados de efecto invernadero (óxido nitroso N2O y otros óxidos de nitrógeno NxO).

¿Cómo afectan los incendios a los cordobeses?

Las consecuencias son sumamente severas para el ecosistema, así como para la población que se beneficia de ellos. Los daños más evidentes se perciben en la pérdida de la cobertura vegetal, así como en la fauna. Sin embargo, las pérdidas “invisibles” pueden ser muy significativas también.

¿Cómo nos afecta el incendio?

Estos efectos pueden ser directos tales como pérdida de animales, pérdida de la vegetación y degradación del suelo. Los efectos indirectos, por su parte, van desde la erosión del suelo y la contaminación del agua hasta el ensuciamiento de represas y deslizamientos de tierra.

¿Qué causa el humo en los pulmones?

Estas partículas microscópicas pueden penetrar profundo en los pulmones. Pueden provocar una serie de problemas de salud, desde irritación en los ojos y goteo nasal, hasta enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas. La exposición a la contaminación por partículas incluso se relaciona con la muerte prematura.

¿Cómo se mide el tiro de una chimenea?

Para saber si una chimenea tira bien, tiene el tiro correcto, lo mejor es medir con un aparato que se llama depresiómetro, la depresión de la misma, si está en torno de 10 a 12 pascales que es la depresión habitual que recomienda el fabricante para el tiro de una chimenea, sabremos que funciona bien.

¿Cómo medir la depresion de una chimenea?

Usando un depresiómetro. Existe un aparato que mide la depresión que produce la chimenea para saber si está en niveles adecuados. Este medidor se llama depresiómetro y si el resultado de la prueba indica que la depresión está dentro del nivel que recomienda quien fabrica la chimenea, todo correcto.

¿Qué es la depresion de una chimenea?

La depresión (tiro) se produce por la diferencia de temperatura entre el exterior y la cámara de combustión; por ejemplo, cuando quemamos leña muy seca el hogar produce grandes llamas y altas temperaturas, que en parte se escapan por la chimenea.